Uniway reestructura su almacenamiento con NetApp

La compañía su amplía su gama de soluciones y auna su infraestructura de almacenamiento para obtener una gestión sencilla de su infraestructura y contar con una solución unificada de recuperación ante desastres.

Publicado el 27 Ene 2015

47886_74

La compañía de outsourcing tecnológico y proveedora de soluciones TI, Uniway, ha confiado en la tecnología de NetApp para ampliar su gama de soluciones de almacenamiento a clientes y para unificar su infraestructura tecnológica.

“Para un Cloud Service Provider como nosotros, era esencial disponer de herramientas de calidad de servicio, para adaptar la oferta a cada tipo de cliente. Necesitábamos, también, poder ofrecer una solución de recuperación ante desastres para nuestros clientes, con una oferta conjunta en la nube.”, explicó David Fernández, director de operaciones de Uniway.

“Nuestros objetivos eran conseguir una mayor facilidad en la gestión de la infraestructura, ampliar nuestra gama de soluciones de almacenamiento, mejorar el rendimiento y la disponibilidad del servicio y obtener una solución unificada y mejorada de Protección de Datos”, comenta el directivo.

Para alcanzar el objetivo de unificar su infraestructura, ampliar los servicios de almacenamiento y mejorar el sistema de protección de datos, Uniway instaló la cabina de NetApp FAS8040 en su CPD de Madrid, catalogado entre los mejores de ámbito nacional. La cabina de NetApp ofrece a la compañía de servicios TI un entorno de almacenamiento integrado y una gestión simplificada de la infraestructura –requisito de Uniway–, a la vez que aporta una mayor rentabilidad, ya que, además, permite implementar una estrategia de almacenamiento definido por software, lo que aporta la flexibilidad y escalabilidad necesarias para Uniway.

La solución FAS8040 de NetApp forma parte de la gama de almacenamiento unificado de escalado horizontal para empresas, que aumentan el rendimiento de las aplicaciones y reducen la latencia, gracias a una nueva arquitectura con varios núcleos y aceleración flash autogestionada.

El software adquirido por Uniway fue el Complete Bundle de NetApp, que contiene todas las funcionalidades, como SnapVault –que permite utilizar la cabina como destino de copias de seguridad–, o SnapMirror –que permite replicar los datos, ofrece protección para la recuperación ante desastres y permite una reducción de los gastos de gestión de hasta el 50%, gracias a la simplificación de los productos y el uso de una arquitectura de almacenamiento unificado–.

“El software de NetApp nos ha permitido obtener una gestión sencilla y potente del almacenamiento, a la vez que garantiza la disponibilidad y la protección de datos”, asegura Fernández desde Uniway.

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Uniway conseguir su objetivo de ampliar su gama de servicios a clientes: “La solución adquirida va a dotar a la compañía de capacidad multiprotocolo a nuestra granja Business Cloud. También, el almacenamiento convergente de NetApp, nos va a permitir ofertar sistemas SAN tradicional con Fibre Channel, a la vez que espacio NAS multiprocolo en una misma cabina. Además, para todo cliente que tenga una cabina NetApp, vamos a ofrecer un sistema de backup/replicación en la nube, ofreciendo capacidad de almacenamiento NetApp en modalidad de pago por uso”, finaliza David Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5