VMware abrirá un centro vCloud Air en Alemania

Con la apertura de este nuevo centro, la multinacional llevará su servicio de nube híbrida vCloud Air a Centroeuropa para que sus clientes puedan extender sus centros de datos a la nube pública.

Publicado el 15 Oct 2014

73784_71

VMware ha anunciado durante el VMworld Forum 2014 que instalará en Alemania la plataforma de nube híbrida VMware vCloud Air para complementar el centro que ya existe en Reino Unido. Este nuevo centro se ajusta a las normativas sobre soberanía de datos y conformidad de Alemania y de la Unión Europea. Estará disponible para el público general en el primer trimestre de 2015.

Además, VMware pondrá en marcha un programa de prelanzamiento para VMware vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand, que se extenderá por Estados Unidos y Europa. VMware vCloud Air Virtual Private Cloud proporcionará a los clientes acceso bajo demanda a vCloud Air a través de una tarjeta de crédito.

“Desde que presentamos VMware vCloud Air hace un año, VMware ha dado pasos agigantados para proporcionar a los clientes una plataforma de nube híbrida que conozcan y les inspire confianza”, comenta Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Servicios en la nube de VMware. “Seguimos expandiendo VMware vCloud Air a los nuevos mercados, con más servicios que nunca, pero esto no es más que un anticipo de lo que va a ser el servicio: la plataforma de nube híbrida líder en el sector por su oferta de innovación como servicio, desde el centro de datos al escritorio y las aplicaciones móviles”, apuntaba.

Según ha querido subrayar la propia VMware, la privacidad, seguridad y soberanía de datos siguen siendo prioritarias en la lista de problemas de los clientes, aunque las organizaciones cada vez más, recurren a la nube pública para fomentar su negocio. Por ello, el nuevo centro de vCloud Air se plantea con la finalidad de ayudar a los clientes europeos de VMware a solucionar problemas en torno a la privacidad, seguridad y soberanía de datos locales a la vez que aprovecha la nube pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2