Emerson Network Power propone nuevos sistemas de energía

La multinacional presenta nuevos sistemas NetSure de alimentación de CC para centrales de la red Core, los NetSure 7100 y NetSure 8100.

Publicado el 26 Jun 2014

12535_44

Emerson Network Power ha presentado sus nuevos sistemas NetSure de alimentación de CC diseñados para centrales de la red Core. Se trata de los sistemas NetSure 7100y NetSure 8100 en armarios múltiples, junto con el NetSure 7100 independiente y los sistemas de alimentación de convergencia de CA y CC que se incorporan a la nueva generación de la plataforma NetSure de alimentación de CC.

Estos nuevos sistemas mejoran y aseguran la fiabilidad de las centrales gracias a una nueva controladora que proporciona Intelligent Load Management (una gestión inteligente de la carga) y hace posible avisar de forma anticipada ante posibles sobrecargas. Además, la nueva controladora puede proporcionar un mapa de consumo energético del centro como herramienta para contribuir al ahorro de los costes totales de refrigeración.

Thomas Bennett, vicepresidente de gestión de productos para el negocio de sistemas energéticos de Emerson Network Power, explica que “la gestión inteligente de la carga cambia el modo de plantearse la fiabilidad de los sistemas de alimentación en las centrales de la red de Core. La fiabilidad es y siempre será la máxima prioridad en estos centros, por ello durante décadas los operadores de telecomunicaciones han pecado de un exceso de aprovisionamiento, con el fin de prepararse para cargas que nunca llegaban. Gracias a la Intelligent Load Management podemos vigilar y actuar basándonos en la información de todas y cada una de las cargas del centro. Los cambios de carga se detectan al instante y así pueden evitarse los fallos”.

Cabe destacar de estas soluciones que:

  • 1.- NetSure 7100 y NetSure 8100 en armarios múltiples son adecuados para oficinas centrales de tamaño medio y grande que necesiten capacidad de ampliación en sus sistemas. Estas soluciones son idóneas para cambios frecuentes de carga que requieran acceso a múltiples unidades de distribución y sistemas de respaldo situados cerca de la carga.
  • 2.- El sistema independiente NetSure 7100 de alimentación de CC, está diseñado para oficinas centrales pequeñas que necesiten rendimiento en sus sistemas, fiabilidad y disponibilidad de alimentación pero ocupando poco espacio. El sistema puede configurarse con batería de reserva incorporada o configuración escalable A + B en un solo armario.
  • 3.- El sistema de convergencia NetSure 7100 incluye a la vez rectificadores e inversores, y está diseñado para pequeñas oficinas centrales de telecomunicación y centros de datos que funcionen tanto con cargas de CA como de CC. La capacidad de alojar a la vez cargas de CA y de CC es cada vez más importante a medida que convergen los dominios de la telecomunicación y la TI.

Los nuevos sistemas NetSure 7100 y NetSure 8100 permiten un despliegue y una configuración del sistema rápidos gracias al nuevo asistente de instalación incluido en la controladora. Su diseño modular y escalable permite trabajar de forma fácil y segura en los sistemas mientras están encendidos, lo que reduce sustancialmente el riesgo de fallos durante las actualizaciones y ampliaciones. Además de los mejores niveles del sector en cuanto a fiabilidad del sistema y visibilidad de carga de corriente, los sistemas NetSure proporcionan un rendimiento por armario superior al 99,7 por ciento desde la salida del rectificador a la salida del disyuntor de distribución, y ofrece un rendimiento máximo de alimentación del sistema del 96,2 por ciento. El alto rendimiento del sistema, junto a las mejoras en rendimiento que se obtienen al analizar el consumo de cargas, reducen significativamente los costes energéticos totales.

Estos cuatro sistemas ya están disponibles en Europa, Oriente Medio y África. Recordemos que forman parte de la nueva plataforma de alimentación de CC que incluye sistemas de alimentación de CC, rectificadores y convertidores, así como componentes asociados que se presentarán a lo largo de 2014 y en adelante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2