R&M obtiene un reconocimiento por su apuesta por la sostenibilidad

Obtiene la calificación de plata de EcoVadis para la protección del clima y el medio ambiente, la ética empresarial y las compras del Grupo.

Publicado el 25 Ago 2022

R&M obtiene un reconocimiento por su apuesta por la sostenibilidad * EcoVadis.

R&M, el desarrollador y proveedor mundial de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, con sede en Wetzikon (Suiza), ha sido galardonado con la categoría de plata por su actuación sostenible, ética y responsable en la evaluación de sostenibilidad de este año realizada por la organización de calificación EcoVadis.

“En la evaluación global de la calificación de sostenibilidad, R&M ha mejorado un 30% en un año y se sitúa muy por encima de la media del sector. Es un logro importante para todo el Grupo. El premio EcoVadis de plata subraya el impacto duradero de nuestras medidas y procesos. Esto se aplica por igual a la protección del clima y el medio ambiente, a las compras y la ética empresarial, y a los derechos laborales y humanos”, afirma el director general Michel Riva.

La sostenibilidad forma parte de la tradición y los objetivos estratégicos del especialista en redes. Forma parte de la cultura de esta empresa familiar independiente. R&M se guía por el programa de 17 puntos de la ONU y los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Informe de Sostenibilidad, que se publica anualmente en primavera, documenta detalladamente los avances y los hace transparentes para el mercado.

La empresa familiar perfeccionó su estrategia de sostenibilidad a principios de 2021 y definió otros objetivos medibles. Once de las 14 plantas de R&M en todo el mundo utilizan un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001. R&M quiere reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus plantas para 2030 y lograr una producción neutra para el clima en todo el mundo para 2050. Se ha puesto en marcha un ejercicio de equilibrio de CO2 basado en la ciencia para su seguimiento. R&M concede gran importancia al comportamiento ético, la educación, la igualdad, los derechos humanos y laborales y la sostenibilidad en la cadena de suministro. Según la calificación de EcoVadis, R&M ha realizado fuertes mejoras en todas estas áreas de actividad.

R&M está convencida de que unas buenas infraestructuras de conectividad están al servicio de la sociedad. Promueven la creación de redes y el aumento de la eficiencia, y pueden ayudar a reducir los viajes de negocios que consumen mucho tiempo y el tráfico de automóviles que daña el clima.

La compañía muestra ahora también los Objetivos de Sostenibilidad 2030, su realización operativa, la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la aplicación de los diez principios de las empresas sostenibles de acuerdo con el Pacto Mundial de la ONU en una detallada hoja de ruta de sostenibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2