Bull lanza bullion S, una nueva generación de servidores x86

Los nuevos servidores bullion S ofrecen tecnologías innovadoras, capaces de dar la respuesta más eficiente a la explosión masiva de datos, ofreciendo la máxima simplicidad y fiabilidad en entorno cada vez más complejos.

Publicado el 07 Jul 2014

Bull lanza bullion S, una nueva generación de servidores x86

Bull ha lanzado una nueva generación de servidores bullion diseñada para acelerar la utilización del Big Data y las infraestructuras de nube privada. Los nuevos sistemas bullion ofrecen un conjunto de tecnologías innovadoras, que permitirán hacer realidad la próxima generación de centros de datos.

Potente, fiable y escalable, bullion S llega para ser el servidor empresarial de mayor rendimiento, fiable y más eficiente del mercado. Con una arquitectura x86 de misión crítica, diseñada para soportar hasta 240 cores y una capacidad de memoria de hasta 24 TB, bullion ofrece el máximo rendimiento y capacidad de cálculo in-memory del mercado x86 en un solo sistema físico.

La optimización del centro de datos, la modernización de los sistemas de información y el Big Data con la transformación de los datos en información de valor para las organizaciones son los escenarios naturales en donde bullion S mostrará todas sus capacidades.

De acuerdo con Franck Greverie, vicepresidente ejecutivo de la División de Infraestructura del Grupo Bull: «La nueva gama de servidores bullion ilustra claramente nuestra estrategia cuando se trata de ofrecer la máxima eficacia en soluciones para Big Data y Cloud Privada. Basándonos en nuestra amplia experiencia en servidores de computación de ultra-alto rendimiento, bullion es la respuesta definitiva a las necesidades de los clientes que buscan tanto reducir los costes operativos como soluciones escalables y seguras. Los nuevos bullion son la solución óptima para centros de datos de nueva generación».

La nueva gama de bullion ofrece cuatro modelos de servidores en configuraciones de entre 2 y 16 procesadores Intel Xeon E7 v2, hasta 240 núcleos de procesamiento y entre 48 GB y 24 TB de memoria. Su innovador diseño emplea componentes con formato tipo blade para dotar de accesibilidad física a sus elementos principales, como son la memoria y los dispositivos de entrada/salida. Este singular formato permite la conexión en caliente de cualquiera de estos recursos, para satisfacer las cambiantes necesidades de la aplicación sin interrupciones de servicio, a la vez que simplifica las operaciones de mantenimiento.

La capacidad de reconfigurar dinámicamente los bullion, gracias a su funcionalidad Hardware Software Defined, ofrece una agilidad sin igual frente a las necesidades cambiantes, sobre todo en entornos de cloud computing, Big Data y aplicaciones críticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados