Dell EMC lanza novedades en sus plataformas de gestión de contenidos en Momentum Barcelona 2016

Documentum 7.3 ofrece un importante ahorro de costes y tiempo: eliminación del 70-95% del tiempo de inactividad del sistema durante actualizaciones y parches; reducción del tiempo de instalación de actualizaciones hasta en un 75%; ahorro del 70% en bases de datos y en otros costes. de licencias de software; y reducción de los costes de infraestructura de hardware en un 30-40 %.

Publicado el 09 Nov 2016

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La división de Gestión de Contenidos de Dell EMC (Enterprise Content Division (ECD), ha presentado en Momentum Barcelona 2016 tres importantes novedades en su portfolio de soluciones de gestión de contenidos. La edición de este año ha contado con la asistencia de casi 1.000 personas entre clientes y partners de Dell EMC.

En primer lugar ha anunciado la disponibilidad general de la última versión de su plataforma Dell EMC Documentum, el repositorio más robusto y confiable de gestión de contenidos empresariales del mundo. La última versión, Documentum 7.3, reduce significativamente el coste total de propiedad (TCO) y el tiempo empleado en actualizaciones mediante la simplificación de la entrega y el despliegue de nuevas aplicaciones y utilizando una estrategia en la nube desde el principio, y ambas abordan las demandas de los clientes y de la comunidad de gestión de contenidos.

Rohit Ghai, presidente de ECD, ofreció alunos datos sobre el tiempo estimado de actualización y el ahorro de TCO que aporta Documentum 7.3. Durante la primera mitad de 2.016 ECD enroló a clientes y expertos de ECM para demostrar los ahorros de costes y los beneficios de la adopción de Documentum 7.3. La nueva versión no sólo cumple con los objetivos fijados para ahorro de tiempo y de coste total de propiedad, sino que supera las expectativas en dos de cada tres áreas: ahorros en infraestructura del 30-40% (antes 30-40%); ahorros en bases de datos del 70-80% (antes 60-70%); y ahorros en el tiempo de actualización del 30-75% (antes 30-40%).

En segundo lugar, Dell EMC ha lanzado LEAP Platform, una plataforma de gestión de contenidos de nueva generación que ofrece un amplio elenco de servicios de contenido de nivel empresarial, y que permite a clientes y partners crear sus propias aplicaciones, ampliar sus aplicaciones LEAP off-the-shelf e integrarse con ISVs de terceros.

La plataforma de contenido LEAP incluye el mismo conjunto de micro-servicios utilizados para construir aplicaciones LEAP, ahora disponibles a través de un programa beta, para que los clientes y partners puedan crear fácilmente sus propias aplicaciones o ampliar sus aplicaciones LEAP. Los desarrolladores tendrán acceso a documentación API y tutoriales, junto con un centro de desarrollo diseñado de forma intuitiva dentro de la plataforma LEAP para crear aplicaciones rápidamente que complementen el servidor de contenido Dell EMC Documentum mediante la creación de aplicaciones que utilicen contenido en las instalaciones o en la nube.

ECD ha anunciado también la disponibilidad general de dos de sus aplicaciones de gestión de contenidos: LEAP Focus, que permite a los usuarios leer y revisar el contenido en sus teléfonos móviles, y LEAP Express, diseñada para permitir flujos de trabajo de aprobación digitales. Además, ECD ha desvelado su programa beta para su aplicación LEAP Concert, que permite la creación de una amplia variedad de documentos en un entorno de colaboración controlado.

La plataforma LEAP proporciona una arquitectura de micro-servicio flexible y APIs REST de uso sencillo que se pueden integrar con los sistemas existentes que requieran servicios de contenidos o nuevas aplicaciones de contenido.

Por último, Dell EMC ha anunciado que InfoArchive 4.2 estará disponible sin restricciones a finales de 2016. La versión más reciente permite la retirada de aplicaciones a gran escala, la optimización de los entornos de producción y facilita la integración de datos de aplicación y reutilización – la admisión de nuevos usuarios, aplicaciones en la nube y análisis. También mejora la capacidad de los administradores y de los trabajadores del conocimiento para buscar y exportar los datos gestionados por la plataforma InfoArchive. InfoArchive 4.2 ahora funciona con Amazon S3, que forma parte de Amazon Web Services (AWS), el almacenamiento en la nube para datos no estructurados más utilizado del mundo.

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Redacción Computing

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