El 93% de los CIOs creen que un data center propio es clave

Reina la desconfianza en la nube. Así se desprende de la
encuesta realizada por Rittal e IDC a 500 CIOs, principalmente de pymes, de toda Europa.

Publicado el 31 Oct 2014

El 93% de los CIOs creen que un data center propio es clave

A propósito de la presentación de RiMatrix S, Iván Gimeno, IT Business Development Manager de Rittal, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en mayo 2014, conjuntamente con IDC, a 500 CIOs, principalmente de pymes, de toda Europa. La idea de esta encuesta era conocer cómo estaban preparando sus CPDs para el futuro.

Entre los principales resultados de este informe, hay que destacar que el 98% de las compañías que reportaron crecimientos, mantienen o aumentan su presupuesto en TI. Además, más del 75% espera que las nuevas tecnologías impacten directamente en centro de datos.

Sin embargo, quizás la respuestas más significativa sea el hecho de que el 93% de los CIOs consultados considera que un data center propio es clave para el éxito financiero de la empresa. En otras palabras, todavía reina una gran desconfianza en la nube y la seguridad del cloud computing.

Por otra parte, hay un gran oportunidad y campo de trabajo en la mejora de la eficiencia energética. Tanto CIOs como clientes que poseen CPDs de más de siete años de antigüedad son conscientes de que tienen una infraestructura desfasada. Sobre este particular, el 57% tiene un PUE superior al 2.0 y la temperatura media de los data centers se sitúa en 15,5 grados centígrados.

Por último, el informe hace constar que sólo el 6% conocía soluciones modulares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5