Hitachi Data Systems compra Pentaho para crecer en Big Data

La plataforma basada en código abierto para el análisis empresarial es la golosina de la empresa norteamericana que Hitachi va a adquirir el próximo mes de junio.

Publicado el 20 Feb 2015

42314_41

Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha anunciado su intención de adquirir Pentaho Corporation, una empresa especializada en integración de Big Data y análisis empresarial con una plataforma basada en código abierto que permite distintas implementaciones de Big Data. Esta adquisición ayuda a completar la estrategia de Hitachi de ofrecer innovaciones empresariales que integren datos automáticos, tecnología de la información y análisis para concentrar el valor de Big Data y el Internet de las cosas.

Se prevé que la adquisición de Pentaho (que representa la mayor transacción de compra privada de Big Data hasta la fecha) se complete en junio de 2015, sujeta a las condiciones de cierre habituales. En el momento que se cierre la adquisición, Pentaho se convertirá en “Pentaho, una empresa de Hitachi Data Systems”, pero conservará su propia marca. Pentaho continuará desarrollando su modelo empresarial actual bajo el liderazgo del Director Ejecutivo de Pentaho, Quentin Gallivan, quien rendirá cuentas a Kevin Eggleston, Vicepresidente Sénior de Innovación social e Industrias globales de Hitachi Data Systems.

“Los datos siguen siendo un recurso sin explotar para muchas empresas; la materialización del valor de esos datos es todavía un reto”, ha afirmado Kevin Eggleston, Vicepresidente sénior de Innovación social e Industrias globales de Hitachi Data Systems. “La combinación de la amplia experiencia en el sector de Hitachi y sus avanzadas tecnologías de la información, junto con el nuevo software de Pentaho y su gran equipo de expertos, nos dará la posibilidad de ofrecer a los clientes una solución más completa para gestionar sus datos, lo que les permitirá optimizar el poder de los Big Data y del Internet de las cosas de un modo más rápido y sencillo.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5