Indra se alza como referente en Big Data

El objetivo es reforzar este sector y situar a Europa a la vanguardia tecnológica en el aprovechamiento de grandes volúmenes de datos para su aplicación y generación de valor en los diferentes sectores.

Publicado el 17 Oct 2014

59986_14

Indra es uno de los miembros fundadores de la agrupación sectorial Big Data Value, que esta semana ha firmado un acuerdo con la Comisión Europea para crear la Asociación Público-Privada (APP) que liderará la investigación europea en el ámbito de los macrodatos.

Como miembro destacado de la asociación Big Data Value, Indra tendrá un papel clave en la colaboración de la industria con la Comisión Europea a la hora de definir y poner en marcha la agenda estratégica de investigación e innovación en este ámbito. Para ello, colaborará con las principales empresas, universidades y centros de investigación, instituciones y administraciones europeas y aportará todo su conocimiento, experiencia y capacidades tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la gestión, el análisis y el aprovechamiento de los datos. También aportará su profundo conocimiento de diferentes sectores de actividad y su capacidad para validar, probar y llevar al mercado de forma rápida nuevas tecnologías.

Con una inversión comprometida de 2.500 millones de euros, de los que 500 millones procederán de fondos del programa marco europeo Horizonte 2020, la APP ayudará a centrar los esfuerzos de investigación públicos, privados y académicos para apoyar la investigación y la innovación de nuevas aplicaciones de los macrodatos en ámbitos como la energía, la industria y la salud, entre otros, con el fin de impulsar servicios como la medicina personalizada, la logística alimentaria y los análisis de predicción.

La APP en materia de datos comenzará su andadura el 1 de enero de 2015 y pondrá en marcha sus primeros proyectos en 2016. La APP es una asociación entre la Comisión Europea y Big Data Value Association, organización sin ánimo de lucro, dirigida por la industria, que cuenta con miembros de toda Europa y entidades grandes y pequeñas de la industria y la investigación. La asociación está abierta a las empresas y organizaciones de investigación que deseen unirse a ella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4