Oracle enriquece su propuesta de Big Data

Las nuevas tecnologías ayudan a integrar Big Data con la computación corporativa.

Publicado el 23 Feb 2015

53819_64

Oracle ha presentado nuevas soluciones Big Data que simplifican el acceso y descubrimiento de la información, permitiendo a los clientes convertir rápidamente los datos en valor para el negocio. La nueva oferta incluye Oracle Big Data Discovery, Oracle GoldenGate for Big Data, Oracle Big Data SQL 1.1 y Oracle N0SQL Database 3.2.5. Estas adiciones se suman a la visión de Oracle para permitir trabajar juntas a Hadoop, NoSQL, y las tecnologías SQL y ser desplegadas con seguridad en cualquier modelo, es decir, nube pública, privada o una infraestructura on premise.

La generación de valor a partir de Big Data requiere las herramientas adecuadas para mover y almacenar datos de cara a descubrir efectivamente nuevos conocimientos. Para poner en operativo estas nuevas ideas, los nuevos datos deben integrarse de modo seguro con los datos, infraestructura, aplicaciones y procesos existentes. Estas soluciones de Oracle trabajan de modo transparente juntas para ayudar a las compañías a explotar el big data más rápido, a menor coste, y con menos riesgo. Esto permite a los clientes alcanzar con seguridad Hadoop, NoSQL y bases de datos relacionados para analizar fácilmente y, de modo rentable, conjuntos de datos masivos y diversos.

“Un tipo de tecnología ya no sera suficiente para el soporte de todos los casos de uso analíticos. Al mismo tiempo, la gestión y análisis de datos como una serie de proyectos sin relación resulta un atolladero TI inmanejable y con riesgos innecesarios”, comenta Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics Research, IDC. “IDC predice que para 2017 la arquitectura de plataforma de datos unificados se convertirá en la base de la estrategia de análisis y Big Data de toda la empresa. La unificación se producirá a lo largo de la gestión de la información, el análisis y la búsqueda de tecnología”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5