Salicru renueva transformadores y autotransformadores de serie IT

El proveedor renueva parte de sus equipos con múltiples soluciones capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes y sus requerimientos especiales.

Publicado el 21 Dic 2016

93035_96

Desde hace más de 50 años, Salicru diseña y fabrica transformadores y autotransformadores eléctricos de baja tensión desde hace más de 50 años. Por un lado, como productos integrados dentro de su amplio abanico de soluciones en electrónica de potencia (sistemas de alimentación ininterrumpida, estabilizadores de tensión, rectificadores,…). Y, por otro, como producto independiente a través de la serie IT.

Los transformadores monofásicos o trifásicos son usados como aislamiento eléctrico para la reducción de las perturbaciones de red o para ajustar el nivel de tensión proveniente de la red de distribución. Y los autotransformadores, al tener las bobinas conectadas en serie, no proporcionan aislamiento galvánico, por lo que su función es convertir una tensión a otra, siendo una solución más económica que los transformadores.

En el caso de la serie IT, sus transformadores y autotransformadores son de tipo seco, fabricados con chapa magnética de bajas pérdidas y devanados impregnados de resina de clase térmica H. Conexión mediante bornes de brida o tornillos para terminales de presión. Bajo demanda del cliente, pueden fabricarse con otras tensiones, con tomas de regulación, pantallas electrostáticas adicionales, protector térmico, diferentes acabados, ruedas u otros accesorios, etcétera.

Los transformadores se utilizan en diferentes tipos de industria, construcción, tecnología de energía y aplicaciones marinas, tales como motores eléctricos, compresores, convertidores, sistemas de refrigeración, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) o la formación de redes de IT/TN. Y los autotransformadores son utilizados para la adaptación de la tensión de suministro de la red a la tensión necesaria para la alimentación de todo tipo de cargas y/o maquinaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados