Patton diseña SBC virtual para integrarlo en NFV y SDN
23 de mayo 2016
La compañía invita a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes empresas a participar en demostraciones y prueba alfa de este SmartNode virtual (vSN) para su integración en entornos NFV y SND.
Tags:

El proveedor estadounidense de soluciones de Comunicaciones Unificadas, Cloud e IoT y redes industriales, Patton, ha entrado en el nicho de las Redes Definidas por Software (SDN) con un proyecto de Virtualización de la Función de Red (NFV) que aún está en fase de desarrollo.

Patton se vuelca en SDN

El proyecto SDN de Patton demuestra la alta capacidad del SmartNode SN5300 Session Border Controller virtual (eSBC) de central de llamadas SIP a SIP, así como  de puerta de enlace,  implementadas como funciones separadas de red virtualizadas (NFV).

Patton ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y a las grandes empresas la participación en las demostraciones y pruebas alfa de este SmartNode virtual (vSN) para su integración en entornos NFV y SND.

Los vendedores de servicios NFV necesitan de la cooperación en la entrada de los operadores de red, para definir su enfoque en la integración de las soluciones que ofrecen como proveedores de servicios y gestores de entornos NFV, debido a que el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) no ha determinado con claridad las interfaces NFV para la gestión e instrumentación de capas SND.

Ampliamente reconocidos en el mercado por su fiabilidad, estabilidad y flexibilidad, miles de dispositivos VoIP SmartNode CPE están actualmente desplegados y operan en servicios de VoIP empresariales ofrecidos por proveedores de telecomunicaciones en todo el mundo.

Puesto que los proveedores de servicios están en la primera fase del largo plazo entre 10 y 15 años de la transformación a redes virtualizadas, la entrada de Patton en el mercado NFV resulta estratégica.

Según un reciente informe que ha realizado Infonetics IHS:

  •      1. Los proveedores de servicios hablan de simplificar y automatizar el aprovisionamiento como su principal razón para invertir en SDN, en la cual esperan ofrecer mayor agilidad del servicio y disminuir el tiempo de espera de los ingresos por nuevas ofertas.
  •     2.- Los ingresos por servicios externalizados para proyectos NFV tendrán una tasa de crecimiento del 71% anual hasta 2019.
  •     3.- Las compañías de telecomunicaciones invertirán 5.7 mil millones de dólares en soluciones SND hasta 2019. Por otro lado, el software NFV abarca el 80% de los 11. 6 mil millones de dólares  de ingresos hasta 2019.
  •     4.- Los operadores quieren SND en la mayor parte de sus redes, con acceso para las empresas dentro de los dominios de nivel superior para su desarrollo.

El eSBC virtual de Patton está diseñado para funcionar en servidores genéricos COTS (Comercial off the shelf) basados en la serie de procesadores Intel x86.

Implementados como una máquina virtual (VM) dentro de la infraestructura cloud, Patton ha testado sus soluciones VNF con las principales plataformas de virtualización existentes como VirtualBox, VMware ESX, KVM y monitores de máquina virtual OpenStack hasta la fecha.