VMware propone una estrategia de ‘seguridad intrínseca’

Según un estudio realizado por VMware solo el 8% de los líderes empresariales de Europa consideran la ciberseguridad una prioridad para sus negocios.

Publicado el 16 Jun 2016

Maria José Talavera, directora general de VMware Iberia

VMware ha presentado los resultados de un estudio realizado por la consultora española GAD3 que muestra que un 25% de los trabajadores de las grandes empresas en España consideran que el CEO debería asumir la responsabilidad de una brecha de seguridad significativa.

Sin embargo, otro estudio de VMware realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist ha revelado que solo el 8% de los líderes empresariales de Europa consideran la ciberseguridad una prioridad para sus negocios.

Las organizaciones siguen bajo la amenaza creciente de los ciberataques. A medida que los ciberataques se intensifican y se hacen más dañinos para las organizaciones el impacto potencial de la desconexión entre los departamentos de TI y los consejos de dirección puede llegar a ser desastroso.

“La seguridad digital en la actualidad no solo ocupa un lugar muy especial sino que además cambia el paradigma. La cuestión de la responsabilidad es sintomático del reto subyacente al que se enfrentan las empresas al intentar ir más allá de los límites, transformarse y diferenciarse, así como asegurar el negocio contra las cambiantes amenazas” afirma María José Talavera, directora general de VMware Iberia. “Con aplicaciones y datos de usuarios en más dispositivos y lugares que nunca, estas compañías han ido más allá de la aproximación tradicional a la seguridad TIC, que no es suficiente para proteger los negocios actuales. Las fronteras de Data Center se ha difuminado, se ha extendido hasta la nube pública. No solo nos tenemos que preocupar de nuestra seguridad sino de la que afecta al nube provider” explica Maria José. Además añade que “IOT está empezando a ser conocida como Internet Of Dead”.

Algunas de las mayores vulnerabilidades de la seguridad de una organización, según un 42% de los responsables de TI encuestados en España, son los empleados descuidados o no formados en prevención de amenazas tecnológicas. Los miembros de las empresas piensan que están protegidos y que en el caso de algún ciberataque este va a ser rápidamente detectado.

Un 27% de los empleados admite que se arriesgaría a vulnerar la seguridad de su organización para desempeñar su trabajo de mane5ra eficaz. Aunque lo alarmante es que el 19% de los encuestados asegura no conocer las políticas sobre movilidad vigentes en su empresa.

Uno de cada cuatro empleados que no trabajan en el departamento de TI admite que las políticas de movilidad de sus organizaciones restringen su productividad al no permitir utilizar ciertas soluciones fuera de la oficina. Por ello, el 25% admite que a menudo ignora las políticas sobre movilidad vigentes en su empresa para poder realizar su trabajo de la forma más productiva posible.

Desde VMware proponen una seguridad intrínseca. Esta forma de seguridad implica una única política de seguridad, un motor de seguridad y que se aplique en cualquier entorno y plataforma donde tengan lugar los procesos de negocio.

“La seguridad debe ser granular, acorde con el contexto del usuario” afirma Moisés navarro, responsable de estrategia de negocio de VMware.

“Algunas organizaciones ya han comprendido que la seguridad reactiva de hoy en día ya no cumple su función de proteger las aplicaciones y los datos como antes” concluye Talavera.“Con una aproximación basada en la tecnología definida por software que asegura todos los componentes de la arquitectura tecnológica, estas empresas han ganado flexibilidad necesaria para permanecer seguras y alcanzar el éxito como negocios digitales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4