Fibernet y bitNAP unifican sus centros de datos

Las compañías sellan un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado soluciones cloud y grandes anchos de banda en sus CPD.

Publicado el 30 May 2017

Fibernet y bitNAP unifican sus centros de datos * Internet

Fibernet, fabricante español de tecnología propia de equipamiento y supervisión por fibra óptica dispone de Centro de Datos propio en Madrid desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio. Por otro lado, bitNAP es un proveedor de Centros de Datos en Barcelona totalmente neutral. bitNAP no depende de ningún proveedor de redes, hardware o software, permitiendo a su vez acceder al más amplio abanico posible de proveedores para seleccionar la conectividad adecuada y utilizar varios operadores para establecer redundancias, garantizar la robustez y reducir costes. Ambas compañías aúnan sus fuerzas para ofrecer los servicios de Centro de Datos y Conectividad más competitivos del mercado.

En los tiempos actuales, en los que las empresas se enfrentan a nuevos retos y desafíos del mercado entorno a los servicios de Centros de Datos, la vía elegida entre Fibernet y bitNAP ha sido la de colaborar para poder ofrecer soluciones entorno a los servicios Cloud y “aaS” a través de la interconexión de sus Centros de Datos.

Según palabras de Antonio Gorrachategui, director del Centro de Datos de Fibernet: “esta alianza permitirá soluciones enfocadas a servicios IaaS y respaldo de datos en el Data Center remoto, permitiendo una reducción de costes, tanto iniciales como de mantenimiento posterior del servicio, incrementar la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas, aumentar la disponibilidad de los servicio ofrecidos, 24x7x365, acelerar la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios (time to market), actualización de los servicios ofrecidos en el día y permitir ajustar el servicio o crecer en cualquier momento.”

Según palabras de Manel Berencia CEO de bitNAP: “este acuerdo de colaboración es la culminación de unas negociaciones que nos permiten por una parte tener presencia en unas excelentes instalaciones en Madrid y por otra poder compartir conocimiento, experiencia y proyectos con Fibernet. Tengo la certeza de que esta alianza generará nuevas oportunidades de negocio que nos permitirá crecer a todos. También quiero agradecer a todo el personal de Fibernet su profesionalidad y atención que lo ha hecho posible.”

La colaboración entre Fibernet y bitNap permitirá ofrecer soluciones por medio de recursos compartidos y unificando los Centros de Datos de ambas empresas.

Trabajar en equipo, compartir ideas, ponerse de acuerdo para lograr un mismo objetivo permitirá a ambas compañías proporcionar a los clientes soluciones basadas en infraestructuras entorno a servicios Cloud, prestación de espacio y disposición de grandes anchos de banda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2