Industria y Construcción dan el salto a la digitalización

Data Center Market, en colaboración con Equinix, ha organizado un encuentro virtual con clientes para abordar la acelerada transformación digital que han emprendido estos sectores, así como los retos futuros a los que tendrán que hacer frente.

Publicado el 17 Nov 2020

Imagen del encuentro de transformación digital en construcción e industria

También Covid-19 ha impulsado la transformación digital del sector industrial y de la construcción, aumentando las necesidades de interconexión de estas empresas y convenciéndolas de la migración a la nube. Sin embargo, existen peculiaridades diferentes entre un campo y otro. Mientras que en el ámbito de Industria la apuesta por plataformas cloud, por soluciones de Edge Computing y de Internet de las cosas cada vez es más habitual, si nos referimos a la Construcción el proceso de adopción de este tipo de tecnologías va más lento, aunque está en los planes de muchos CIO. No en vano, muchas de estas compañías operan internacionalmente, en entornos remotos desprovistos de muchos servicios; por ello no suelen desplegar infraestructura local, pero precisan imperiosamente de comunicaciones rápidas.

Y es que, la tecnología ya existía, los planes también, solo faltaba un empujón capaz de vencer las trabas culturales. Y la pandemia ha sido el revulsivo que ha acelerado el proceso de transformación cerebral, poniendo en valor a los departamentos TI y sus exigencias de modernización. Pero, eso sí, también se acusa la falta de ayuda institucional que permita afrontar proyectos.

Asimismo, al igual que la digitalización ha cimentado en estos entornos, también lo ha hecho la preocupación por la seguridad. La concienciación y formación de los usuarios se ha vuelto prioritario porque en plena pandemia este factor quedó relegado por la disponibilidad. Lo importante era estar conectado.

Estas son algunas conclusiones extraídas de la reunión virtual convocada por, en colaboración con Equinix, con el objeto de descubrir en qué punto está este sector en materia de digitalización. Para dar buena cuenta de ello, en el encuentro han participado representantes de las compañías , Corporación Llorente, , , , , y .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4