HP y Fortinet apoyan las últimas propuestas de VMware

Varios días después de que VMware anunciara su vSphere 6 y sus novedades en virtualización, Fortinet y HP hacen público su apuesta decidida por las novedades de VMware.

Publicado el 04 Feb 2015

30219_02

La nueva versión de la plataforma de virtualización de VMware, vSphere 6, así como el ecosistema de partners de VMware, el NSX, está ganando adeptos, que en este sector supone que se suman fabricantes a sus requerimientos. En este sentido, HP y Fortinet acaban de indicar cuáles son los pasos que han dado en esta dirección.

HP proporciona soporte y certificación
Hewlett-Packard ha indicado que ha trabajado estrechamente desde su inicio para definir, desarrollar y testar la tecnología Sphere Virtual Volumes, que aporta una mejora significativa a vSphere 6. HP está proporcionado el soporte y certificación desde el primer día para vSphere 6 y vSphere Virtual Volumes a las cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, de gama media, alta y all-flash, haciendo posible que los clientes puedan proceder a la actualización vSphere en la plataforma HP 3PAR StoreServ Storage tan pronto como esté preparados. HP proporcionará soporte para vSphere 6 en las plataformas HP StoreVirtual, MSA, y XP Storage.

Por su parte, vSphere Virtual Volumes es una nueva e importante mejora en vSphere 6 que permite a los usuarios combinar los potentes servicios de datos de la cabina de almacenamiento con el nivel de detalle de las máquinas virtuales (VMs) individuales, lo que proporciona mayor flexibilidad y una gestión simplificada. vSphere Virtual Volumes hace posible que los clientes ejerzan un mayor control sobre la manera en la que aplican un servicio de datos únicos y basados en cabina para dar soporte a los objetivos de negocio, como son garantizar niveles de servicio para aplicaciones de misión crítica.

Por ejemplo, con vSphere Virtual Volumes es posible aplicar individualmente parámetros de calidad de servicio a una máquina virtual específica, en lugar de a un grupo de máquinas virtuales, así como proporcionar la capacidad subyacente que está disponible en la cabina de almacenamiento. De tal manera, un administrador puede establecer políticas que asignen automáticamente los recursos de almacenamiento dedicados a fin de mantener los niveles de servicio para las aplicaciones más importantes de una empresa, independientemente de las demandas generadas por otras aplicaciones o máquinas virtuales.

Si bien gran parte de la industria del almacenamiento aún no está preparada para soportar esta capacidad de virtualización avanzada, HP 3PAR StoreServ Storage fue seleccionada por VMware como la única plataforma de referencia de canal de fibra para el desarrollo de Virtual Volumes durante el comienzo del programa.

Este enfoque a nivel de ingeniería con VMware significa que HP tiene toda la experiencia necesaria para ayudar a los clientes a que aprovechen de forma rápida y fácil los beneficios de las nuevas funciones de vSphere, mediante su infraestructura HP 3PAR StoreServ Storage.

Fortinet y el ecosistema de partners VMware NSX
La compañía ya ha hecho público que se ha incorporado al ecosistema de partners VMware NSX. En línea con su compromiso por ofrecer las mejores soluciones de seguridad en virtualización, Fortinet también ha presentado su nuevo firewall FortiGate-VMX, que proporcionará mayor seguridad en los centros de proceso de datos definidos por software basados en las plataformas de virtualización VMwarevSphere y VMware NSX.

La rápida adopción de la nube e infraestructuras virtuales por parte del segmento empresarial, ha impulsado la necesidad de transformar la manera en que se aplica la seguridad en los centros de proceso de datos. Con la nueva solución VMX de Fortinet, los clientes de VMware vSphere y VMware NSX podrán aprovechar la buena posición de Fortinet en el área de seguridad, automatizando la orquestación de la seguridad de la red mediante una gestión centralizada a través de dominios físicos y virtuales.

Mary Yang, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Fortinet, ha comentado que: “El CPD definido por Software (SDDC o Software-Defined Data Center) promete una plataforma de fácil manejo altamente automatizada que integra y protege todas las aplicaciones para un despliegue rápido y seguro en centros de proceso de datos, en la nube y en dispositivos móviles. Fortinet y VMware están en una posición única para cumplir este objetivo, proporcionando los más altos niveles de seguridad en entornos virtualizados”.

Los centros de proceso de datos están cambiando rápidamente en respuesta a la nube, la acumulación masiva de datos, el software y la infraestructura como servicio (SaaS e IaaS). Las redes definidas por software (SDN – Software Delivery Networks) y los centros de proceso de datos definidos por software (SDDC) están creando entornos muy dinámicos que desafían el status quo de cómo se prestan los servicios de red.

En muchos centros de proceso de datos, los dispositivos hardware de seguridad se despliegan en la capa de agregación y sólo permiten ver el tráfico “norte-sur” que pasa a través de la red física. Por el contrario, el tráfico inter-VM (“Este-Oeste”) se mantiene en los switches virtuales y la virtualización de la red y las arquitecturas definidas por software aumentan aún más el volumen de tráfico virtual. Para hacer frente a estos desafíos, la solución FortiGate-VMX interactúa con las soluciones de virtualización de VMware en el SDDC, proporcionando una integración mediante API que ofrece a los clientes una mayor visibilidad y control del tráfico de la red virtual independientemente de la topología de red. Además, al operar conjuntamente con la plataforma VMware permite la protección automática de nuevas cargas de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2