Commvault se alía con Google Cloud para soportar las estrategias multi-nube
09 de noviembre 2017
Acelera la migración a la nube con una mayor adaptabilidad y seguridad, así como con costes más bajos.
Goolge Cloud Platform

Commvault ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud para ayudar a las empresas a aprovechar la gama de servicios en la nube disponible en una de las plataformas cloud de más rápido crecimiento, Google Cloud Platform. El acuerdo ha sido anunciado en Commvault GO, el evento anual de la compañía, en una conferencia que ha ofrecido Adam Massey, ejecutivo de Google, y donde ha hablado sobre esta nueva alianza, que satisface la creciente necesidad de protección de datos en entornos multi-nube o de TI híbrida de rápido crecimiento, que requieren flexibilidad, seguridad, alta disponibilidad de los datos y agilidad para el negocio.

Este anuncio con Google Cloud Platform resalta las nuevas oportunidades para los clientes comunes de ambas empresas de escalar más rápidamente, innovar de forma más sencilla y proteger, almacenar y utilizar los datos con mayor seguridad en la nube. Al soportar todos los tipos de almacenamiento de Google Cloud Platform para repositorios de contenidos - Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional – Commvault ayuda a las organizaciones a optimizar sus inversiones en la nube, posibilitándoles el balance correcto entre acceso y economía de costes del almacenamiento de datos.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Commvault junto con CITO Research, el 56% de las empresas ya están totalmente en la nube o planifican mover sus cargas de trabajo al completo a la nube. En una encuesta distinta realizada por MIT Sloan para Google, se constató que para el 75% de los ejecutivos de TI y de negocios el almacenamiento de datos era su principal carga de trabajo desplegada en la nube hoy en día. Estos resultados subrayan la importancia de la adopción de la nube para la modernización de los procesos de TI, la mejora de la eficiencia operativa y el aumento de la agilidad empresarial.

"Nuestros clientes empresariales están buscando soporte para sus estrategias de migración a Google Cloud Platform", dijo Adam Massey, director de Acuerdos Tecnológicos Estratégicos de Google Cloud. "Y esto incluye un requisito para la protección de datos integral. Commvault ayudará a nuestros clientes a acelerar su migración a la nube, al facilitar y agilizar el traslado de datos a Google Cloud Platform".

Las capacidades de compresión y de deduplicación global de Commvault ayudan a las empresas a trasladar rápidamente grandes volúmenes de datos a Google Cloud Platform. A través de ubicaciones de almacenamiento on-premise y en la nube, la plataforma de Commvault proporciona una única vista completa de los datos, lo que hace que sea más sencillo y rentable gestionar la información y satisfacer el cumplimiento normativo. Con Commvault, el cifrado estándar protege los datos en movimiento y en reposo, proporcionando tranquilidad adicional para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

Mediante esta asociación estratégica, Commvault y Google Cloud están ayudando a las empresas a transformar sus negocios con la implementación de una solución única para la gestión integral de datos, que incluye backup, recuperación, gestión y e-discovery en instalaciones on-premise, Google Cloud Platform y otros entornos en la nube.

Commvault ayuda a los clientes de Google Cloud Platform a mover, administrar y usar los datos de manera segura y óptima. Commvault es compatible con las aplicaciones empresariales más comunes que se ejecutan en Google Cloud Engine, incluidos varios sistemas de archivos en Windows, Unix y Linux. Se admiten aplicaciones y bases de datos, como SAP, Exchange, Oracle y DB2, al igual que aplicaciones de big data como GPFS, Mongo DB, Hadoop y más. Commvault también ofrece capacidades de gestión de datos en Google Cloud Platform para aplicaciones GSuite, como Gmail y Google Drive, incluyendo backup, recuperación y administración.

El soporte de la plataforma Commvault para Google Cloud Platform incluye:

•             Protección de datos para admitir proyectos a gran escala en la nube.

•             Búsqueda rápida e integral en múltiples ubicaciones de almacenamiento en la nube con una única vista consolidada de los datos, residan donde residan.

•             Soporte para mover, administrar y utilizar datos en las cuatro clases de Google Cloud Storage: Coldline, Nearline, Regional y Multiregional.

•             Redundancia de datos para cualquier clase de Google Cloud Storage.

•             Capacidad para recuperar datos donde se necesiten: en local, en otra ubicación de almacenamiento en la nube o en otra nube.

•             Optimización del almacenamiento de datos: flexibilidad para crear grandes respositorios de almacenamiento deduplicados, pero con controles granulares para mover datos y cargas de trabajo a, desde y hacia las nubes y entre regiones dentro de una única nube.

•             Protección de datos rápida con seguridad mejorada para aplicaciones de clase empresarial que se ejecutan dentro de Google Cloud Platform, con protección de datos para una amplia variedad de iniciativas de TI empresariales:

o             Aplicaciones que incluyen sistemas de archivos comunes en sistemas operativos Windows y Linux.

o             Aplicaciones y bases de datos como SQL Exchange, Oracle, DB2.

o             Aplicaciones SaaS como Office 365.

o             Aplicaciones de Big Data como GPFS, MongoDB, Hadoop y otros.

o             Copia de seguridad de aplicaciones personalizada utilizando las API de Commvault.

•             Soporte para Gmail y Google Drive: copia de seguridad y recuperación desde Google Cloud Platform con administración integral desde la plataforma única de Commvault.