Telefónica amplía su colaboración con AWS para el desarrollo cloud

Telefónica Tech se convertirá en AWS Premier Consulting Partner con las competencias AWS Managed Services Provider y AWS Migration Aceleration Program. Además, Telefónica Tech y AWS formarán y certificarán a cientos de profesionales de Telefónica Tech en los servicios de AWS para apoyar a los clientes empresariales.

Publicado el 28 Feb 2022

Telefónica amplía su colaboración con AWS para el desarrollo cloud

Telefónica refuerza su colaboración estratégica con Amazon Web Services y alcanza un nuevo acuerdo global para impulsar la transformación digital del mundo empresarial (B2B) y de los consumidores (B2C). A través de este acuerdo, Telefónica Tech y Amazon Web Services (AWS) invertirán en actividades conjuntas de go-to-market desarrollarán nuevas soluciones en la nube y ampliarán las capacidades y formación en la nube de AWS de los profesionales de Telefónica Tech para ofrecer un mejor soporte a los clientes en su viaje a la nube. Además, los clientes de Movistar Fusión disfrutarán de una innovadora experiencia de TV-Commerce con la Living App de Movistar Plus+ ‘Selección Hogar de Movistar’.

Este acuerdo incluye una propuesta conjunta de salida al mercado con AWS con el objetivo de acelerar la innovación y ayudar a los clientes a aprovechar la agilidad que la nube ofrece. Telefónica Tech también proporcionará a sus clientes empresariales, de pymes y sector público servicios profesionales nativos en AWS en cualquier etapa de su viaje a la nube, ofreciendo soporte a través de las diversas etapas de evaluación de la plataforma, diseño e implementación, y migración.

Telefónica Tech y AWS apuestan por fomentar la innovación en la nube. Telefónica Tech planea lanzar varias soluciones de valor añadido en torno a edge computing y redes 5G privadas nativas en la nube que se ejecutan con AWS Outposts. Esta colaboración abrirá nuevas oportunidades en 5G y nuevos casos de uso de edge computing, machine learning, Internet de las cosas (IoT), streaming de video y juegos e Industria 4.0

Además, Telefónica Tech seguirá ampliando sus servicios gestionados y profesionales con la creación de un centro de competencia de AWS que utilizará las mejores prácticas recomendadas por AWS para ayudar a los clientes en su transición a la nube de forma rápida y segura. Este centro de competencia de AWS creará nuevas ofertas en torno a la optimización de costes, desarrollo y automatización, modernización de aplicaciones y otras capacidades relacionadas con la nube. Actualmente, Telefónica Tech cuenta con un equipo cualificado de aproximadamente 4.000 profesionales expertos que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.

El nuevo acuerdo con AWS permitirá a Telefónica Tech formar y certificar a cientos de sus profesionales en los servicios y mejores prácticas del cloud de AWS con el objetivo de dar servicio a los clientes de Telefónica durante su viaje de su migración a la nube. Para ello, Telefónica Tech ampliará sus capacidades y se convertirá en AWS Premier Consulting Partner y adquirirá otras competencias técnicas como las de AWS Managed Services Provider y AWS Migration Acceleration Program.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2