Telefónica amplía su colaboración con AWS para el desarrollo cloud

Telefónica Tech se convertirá en AWS Premier Consulting Partner con las competencias AWS Managed Services Provider y AWS Migration Aceleration Program. Además, Telefónica Tech y AWS formarán y certificarán a cientos de profesionales de Telefónica Tech en los servicios de AWS para apoyar a los clientes empresariales.

Publicado el 28 Feb 2022

Telefónica amplía su colaboración con AWS para el desarrollo cloud
Telefónica amplía su colaboración con AWS para el desarrollo cloud

Telefónica refuerza su colaboración estratégica con Amazon Web Services y alcanza un nuevo acuerdo global para impulsar la transformación digital del mundo empresarial (B2B) y de los consumidores (B2C). A través de este acuerdo, Telefónica Tech y Amazon Web Services (AWS) invertirán en actividades conjuntas de go-to-market desarrollarán nuevas soluciones en la nube y ampliarán las capacidades y formación en la nube de AWS de los profesionales de Telefónica Tech para ofrecer un mejor soporte a los clientes en su viaje a la nube. Además, los clientes de Movistar Fusión disfrutarán de una innovadora experiencia de TV-Commerce con la Living App de Movistar Plus+ ‘Selección Hogar de Movistar’.

Este acuerdo incluye una propuesta conjunta de salida al mercado con AWS con el objetivo de acelerar la innovación y ayudar a los clientes a aprovechar la agilidad que la nube ofrece. Telefónica Tech también proporcionará a sus clientes empresariales, de pymes y sector público servicios profesionales nativos en AWS en cualquier etapa de su viaje a la nube, ofreciendo soporte a través de las diversas etapas de evaluación de la plataforma, diseño e implementación, y migración.

Telefónica Tech y AWS apuestan por fomentar la innovación en la nube. Telefónica Tech planea lanzar varias soluciones de valor añadido en torno a edge computing y redes 5G privadas nativas en la nube que se ejecutan con AWS Outposts. Esta colaboración abrirá nuevas oportunidades en 5G y nuevos casos de uso de edge computing, machine learning, Internet de las cosas (IoT), streaming de video y juegos e Industria 4.0

Además, Telefónica Tech seguirá ampliando sus servicios gestionados y profesionales con la creación de un centro de competencia de AWS que utilizará las mejores prácticas recomendadas por AWS para ayudar a los clientes en su transición a la nube de forma rápida y segura. Este centro de competencia de AWS creará nuevas ofertas en torno a la optimización de costes, desarrollo y automatización, modernización de aplicaciones y otras capacidades relacionadas con la nube. Actualmente, Telefónica Tech cuenta con un equipo cualificado de aproximadamente 4.000 profesionales expertos que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.

El nuevo acuerdo con AWS permitirá a Telefónica Tech formar y certificar a cientos de sus profesionales en los servicios y mejores prácticas del cloud de AWS con el objetivo de dar servicio a los clientes de Telefónica durante su viaje de su migración a la nube. Para ello, Telefónica Tech ampliará sus capacidades y se convertirá en AWS Premier Consulting Partner y adquirirá otras competencias técnicas como las de AWS Managed Services Provider y AWS Migration Acceleration Program.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D

Redacción Data Center Market

Artículos relacionados