DATA4 presenta su oferta de servicios cloud
08 de octubre 2019
DATA4 financia, diseña, construye y controla sus propios centros de datos y ofrece a sus clientes soluciones de alojamiento ágiles, evolutivas, seguras, eficaces, pero también respetuosas con el medioambiente.
DATA4 presenta su oferta de servicios cloud

DATA4 es un operador europeo de centros de datos, presente en Francia, Italia, Luxemburgo y España. Con 121 hectáreas y 146 MW de recursos, DATA4 cuenta con reservas inmobiliarias y eléctricas únicas en el mercado europeo que permite ayudar a las organizaciones a crecer en el continente donde son proveedores de servicios digitales, operadores de la nube o empresas.

DATA4 financia, diseña, construye y controla sus propios centros de datos y ofrece a sus clientes soluciones de alojamiento ágiles, evolutivas, seguras, eficaces, pero también respetuosas con el medioambiente. En la actualidad, DATA4 gestiona un total de 16 centros de datos en su plataforma y mantiene un ritmo de construcción continuo de un centro de datos cada nueve meses.

Las infraestructuras de DATA4, además de su gran tamaño, disponen de un diseño de alta calidad y ofrecen una cartera de servicios rica y evolutiva, capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de todo tipo de empresas (desde el alojamiento de un simple bastidor hasta un edificio específico). DATA4 también innova con su plataforma de servicios «D4 Digital hub», que ofrece a las empresas que desean implantar entornos informáticos híbridos una solución segura y con un máximo rendimiento.

Además, ofrece a sus clientes un acceso directo y privado a más de 145 destinos de la nube, a más de 70 operadores de telecomunicaciones, a los principales puntos de intercambio de internet europeos y a servicios asociados como la HPC (High Performance Computing) o el almacenamiento bajo demanda. DATA4 pone en práctica en sus centros un sistema de gestión integrado tanto en términos de calidad de servicio, seguridad, respeto de las obligaciones legales y normativas como de eficacia medioambiental y energética, todo ello en una dinámica de mejora continua. Para asegurar un servicio de máxima calidad y seguridad, DATA4 cuenta con todo tipo de certificaciones ISO, desde el reconocimiento por la gestión de calidad, hasta la seguridad de los sistemas informáticos, pasando por la gestión de la energía y el medio ambiente.  Igualmente, cuentan con la certificación ISO 45001, y con OPEN-IX DC OIX-2 de Punto de interconexión de red.

DATA4 integra el RSC en el seno del proceso las preocupaciones sociales y ecológicas. Desde la concepción del diseño, DATA4 presta una atención particular a las tecnologías eficientes y que menos energía consumen, patentando un sistema de climatización innovador por techo difusor complementado por tecnología «Direct Free Cooling», que permite enfriar las salas blancas utilizando el aire exterior.

El gigante europeo de centros de datos DATA4, uno de los grandes del sector, acaba de desembarcar en España. La compañía es propiedad 100% desde el pasado año de Axa Investment Managers Real Assets, una división del gigante asegurador francés Axa.

DATA4 ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que destacan:

•  Alojamiento: una oferta de alojamiento adaptada a tus necesidades, desde un simple bastidor en alquiler compartido hasta un edificio específico a medida.

•  D4 Digital Hub: acceso a una galería de servicios hiperconvergentes (telecomunicaciones, nube, IX).

•  Servicios logísticos: la gestión logística de tu entorno informático (almacenamiento, gestión de accesos, disponibilidad de salas de integración, de reunión, etc.).

•  Portal del cliente: la gestión operativa de tu entorno informático (supervisión, soporte técnico, seguridad, etc.).

Dirección: Avenida de la Industria, 15, Alcobendas, 28108, Madrid.

Web: www.data4group.com/es/

Linkedin: www.linkedin.com/company/data4-group/

Twitter: twitter.com/data4_group

Persona de contacto: Nombre: Juan Vaamonde, Country Manager de DATA4 en España.

Mail: juan.vaamonde@data4group.com