Avaya extiende la automatización desde el CPD hasta el dispositivo final

La compañía presenta nuevas soluciones de networking y servicios para redes con las que elimina la necesidad de gestión manual diaria desde el data center hasta el producto final (teléfonos, cámaras IP o puntos de acceso inalámbricos).

Publicado el 31 Mar 2014

Avaya extiende la automatización desde el CPD hasta el dispositivo final

Avaya ha anunciado que está extendiendo la automatización desde el data center hasta el dispositivo final, eliminando completamente la necesidad de prestación manual diaria de servicios. Con nuevos y mejorados productos y servicios para redes, la compañía ofrece una red automatizada y virtualizada que englobe desde el centro de datos al dispositivo final.

El nuevo Avaya Automated Campus construido sobre el centro de datos de la empresa definido por software, abarca ahora el CPD como el campus. La estructura de data center definida por software de la firma, mejora Avaya Fabric Connect con capacidades de orquestación inteligente y reducción de trayectos. Gracias al Avaya Automated Campus, los departamentos de TI pueden crear servicios escalables basados en la nube, ofreciendo end points desde el centro de datos y de los armarios de conexiones – sin tener que configurar todos los dispositivos intermedios. Además, permite configurar la distribución crítica y de switches centrales en una única vez, pudiendo conectarse después y cambiar los servicios en los extremos.

Asimismo, el anuncio incluye también la incorporación automatizada de dispositivos de usuario final (puntos de acceso inalámbricos, cámaras IP y teléfonos), gracias a una nueva característica denominada Avaya Fabric Attach. Esta solución, finalista de los premios ”Lo Mejor de Interop” en la categoría de Redes, tiene el potencial de ahorrar horas e incluso días a los responsables de TI. Fabric Connect puede reducir significativamente el potencial de errores mediante la eliminación de cientos de comandos CLI en los extremos (Command-line interface) que pueden causar retrasos en el servicio al cliente, al igual que causar costosos tiempos de inactividad y problemas de desempeño. Avaya Identity Engines, como parte integral de esta suite, habilita los dispositivos del usuario final, permitiendo su asignación dinámica para un apropiado servicio en la nube basado en las credenciales del usuario. Para aumentar la seguridad, Avaya ha mejorado también su Identity Engines para proporcionar tanto a la red unificada y a las aplicaciones de acceso capacidades de “Single-Sign-On” para las aplicaciones de Avaya. Esta funcionalidad permite a los administradores de red centralizar, asignar, almacenar de forma segura y cambiar las credenciales de acceso. Esta solución, finalista de “Lo Mejor de Interop” en la categoría de Seguridad, simplifica el cumplimiento de políticas en una era de mercantilización de las TI.

El Automated Campus es completado por nuevos productos y se beneficia de mejoras basadas en software:

• La nueva plataforma Virtual de servicios 8284XSQ de Avaya, la primera de una nueva categoría de productos llamados “Compact Form-Factor Switches”. Potencia el fondo y ofrece densidad masiva de 10/40 Gigabit en una plataforma con funcionalidad y rendimiento de clase de chasis 2U.

• La nueva Plataforma de Servicios Virtual 4450 alimenta la red de distribución de Campus suministrando redes multi-servicio “fabric based” para entornos de alta densidad de fibra.

• En el armario de cableado, la solución insignia de Avaya, el 4800 ERS ha sido mejorada con software Fabric Connect – ahora permitiendo que la red virtualizada se extienda de punta a punta.

Fabric Attach estará disponible como una actualización de software para ambas plataformas de Avaya, cableada e inalámbrica.

Identity Engines provee BYOD, redes y soporte de acceso de invitados para el Automated Campus así como la asignación dinámica de dispositivos a la red virtualizada correcta.

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Redacción RedesTelecom

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