ChinaCache apuesta este 2015 por los CDN

El gigante asiático y primer proveedor de servicios de centros de datos en la nube de China avanzará este año en el desarrollo de propuestas cloud.

Publicado el 16 Feb 2015

Business Solutions for IT Managers: ChinaCache has built a content-aware, one-stop cloud service powered by the Intel Xeon processor E5 family to help it address today’s growing network and data challenges.

Este año 2015 es especialmente estratégico para ChinaCache, uno de los grandes proveedores de servicios asociados a Centros de Datos en la Nube o CDN y el primero de esta categoría en China.

Con más de 15 años de existencia, ChinaCache reconoce que cuenta con una infraestructura sólida pero eso no la impide querer seguir avanzando en este campo. Para poder ganar más terreno, a comienzos del año en curso la compañía inició un acuerdo de cooperación con la Beijing Federation of Supply and Marketing Cooperatives (BFSMC), con la intención de levantar un centro de datos en nube personalizado para el Shouming International Data Center de ChinaCache.

Según se ha publicado en diferentes medios, “esta cooperación incluye un centro de datos personalizado BFSMC en el Shouming International Data Center, el recurso de centro de datos BFSMC de Pekín, que estará explotado a través de ChinaCache, además de un centro de datos de alto grado y a gran escala en Guiyang que se invertirá y construirá de forma conjunta por medio de ambas compañías”. Desde Europa Press apuntan que el citado acuerdo permitirá a ChinaCache llegar a los 960 millones de RMB (unos 135 millones de euros), y lo califican como “el mayor acuerdo de centro de datos en nube jamás alcanzado en la industria”.

En 2014 también hubo acercamiento en este sentido, cuando ChinaCache informó sobre el acuerdo alcanzado a nivel laboral con “People’s Daily Online, utilizando el Shouming International Cloud Data Center de ChinaCache” para poder garantizar la cobertura en cuanto a computación y almacenamiento en la nube.

Coincidiendo con estos acuerdos estratégicos, también cabe destacar que a comienzos de este mes de febrero, ChinaCache lanzó la plataforma para centros de datos basada en la nube de próxima generación, conocida como High Performance Cloud caché o HPCC. Dicha plataforma proporciona un mejor equilibrio de carga de tráfico, mayores tasas de reutilización de ancho de banda, un coste de mantenimiento más bajo y una mayor eficiencia a través de despacho automatizado que maximiza la utilización de ancho de banda, además acelera la asignación de ancho de banda y reduce al mínimo la posibilidad de error humano en comparación con las arquitecturas tradicionales de CDN.

Wang Song, fundador, presidente y CEO de ChinaCache, ha comentado que: “En 2018, el 55% de todo el tráfico mundial de Internet cruzará las redes de distribución de contenidos como la nuestra, por encima del 36% en 2013, debido en gran parte a la creciente popularidad del video en línea. Al actualizar nuestra CDN a una plataforma basada en la nube más eficiente, estamos bien posicionados para hacer frente a esta oportunidad de mercado significativa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3