Dell presenta nuevas soluciones para simplificar los CPD

La compañía pretende ayudar a los clientes a simplificar y mejorar la flexibilidad en sus aplicaciones y cargas de trabajo.

Publicado el 14 Nov 2014

servidores Dell

Dell ha presentado nuevos productos y soluciones para ayudar a los clientes a nivel global en su camino hacia el Centro de Datos definido por software, incluida una nueva arquitectura de infraestructura convergente, soluciones de almacenamiento y dispositivos para cargas de trabajo específicas que ayudan a los clientes a transformar sus centros de datos, ahorrando costes y garantizando que sus empresas sean competitivas. Concretamente, las nuevas soluciones incluyen la nueva arquitectura convergente Dell PowerEdge FX que ofrece modularidad y escalabilidad, además de los dispositivos convergentes de escala web de la serie XC que ofrecen computación integrada y almacenamiento empresarial. Dell también ha presentado la nueva serie de almacenamiento, Dell Storage PS4210 que mejora sustancialmente el rendimiento y las opciones de conectividad de las cabinas en despliegues pequeños y medianos, así como la nueva cabina Dell Storage SC4020, una solución de almacenamiento en flash de gama de entrada por un precio de unos 20.000€.

La arquitectura de próxima generación PowerEdge FX es un dispositivo de 2U que incluye seis nuevos servidores PowerEdge, almacenamiento y redes IOA construidos específicamente para acoplarse en el chasis FX2 y para soportar diversas cargas de trabajo. Diseñado con capacidades integradas de gestión, la arquitectura FX permite a los clientes configurar, gestionar y añadir capacidades de forma sencilla en función de sus necesidades. Además, la compañía ha sido la primera en presentar cabinas empresariales totalmente en flash por el precio de soluciones de disco duro tradicionales, con su nueva cabina de almacenamiento de la serie SC, 100% flash por 20.000€, lo que la convierten en una de las cabinas flash más económicas del mercado. La cabina Dell Storage SC4020 All-flash de gama de entrada ofrece un rendimiento muy superior respecto a las soluciones de disco tradicionales y supone un producto con tecnología flash más económico para soportar aplicaciones exigentes.

De igual manera, las cabinas de almacenamiento Dell PS4210 Series que aportan un mayor rendimiento y opciones de conectividad avanzadas para despliegues de almacenamiento de gama de entrada y cargas de trabajo críticas. Esto supone la introducción de un modelo híbrido (HDD y Flash) al portfolio de gama de entrada de la serie PS de Dell, que es ideal para centros de datos virtualizados pequeños y medianos, así como para oficinas remotas.

Dell también ha anunciado la disponibilidad de nuevos dispositivos convergentes de escala web de la Serie XC, que integran computación, almacenamiento e hipervisores en una única solución. Los dispositivos de la serie XC, con software de Nutanix, ofrecen un enfoque de TI integrado, que incluye almacenamiento de clase empresarial para entornos VDI y de servidores virtualizados, además de servicios de despliegue, gestión y ampliación sencillos, en función de las necesidades de cada cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2