EMC unifica sus iniciativas de venta indirecta en su nuevo programa de canal

El programa busca una mayor especialización de los partners en proyectos de redes sociales, movilidad, cloud y big data.

Publicado el 27 May 2014

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Nuevo programa de canal en EMC. El nuevo Business Partner Program (BPP), así se llama la iniciativa, consolida los diversos programas de canal de la compañía y apuesta por la sencillez y la rentabilidad. Diseñado conjuntamente con los partners, el nuevo BPP ofrece mayor flexibilidad y posibilidades de elección e incorpora mayor acceso a soluciones y servicios de EMC, facilitando a los partners su papel clave a la hora de acompañar a los clientes a los nuevos entornos, como las redes sociales, la movilidad, el cloud o el big data.

El nuevo BPP también integra el programa SecurWorldTM de RSA. A través del mismo, aquellos partners cualificados en programas de VMware, Pivotal, RSA y VCE recibirán créditos de formación que reducirán significativamente las inversiones requeridas en certificaciones técnicas o comerciales. Al mismo tiempo, EMC incorpora incentivos adicionales a los partners que comercialicen soluciones que combinen tecnologías EMC, VMware, Pivotal y VCE.

Entre las novedades del nuevo esquema está que los partners acceden a cinco nuevas soluciones específicamente diseñadas para cloud, big data y seguridad. También incluye el soporte a los partners para la puesta en marcha o incorporación de estas soluciones a sus Solution Centers. Además, y en el ámbito de la consultoría, EMC ofrece a los partners cualificados la posibilidad de facilitar a sus clientes servicios beneficiándose de “las potentes metodologías, mejores prácticas y recursos de EMC”. El programa incluye incentivos para los reconocer la excelencia de los partners en la comercialización de servicios.

Asimismo, el nuevo Business Partner Program incluye mayores rebates para los partners. Desde la primera venta, los partners provedores de soluciones podrán obtener rebates con la comercialización de productos, software y servicios de EMC, e incrementarlos gradualmente a medida que se alcancen los objetivos de negocio concretos. La compañía busca con ello simplificar y aumentar el control predictivo de los partners en su colaboración con EMC. La figura del Proveedor de Servicios incluye además una nueva categoría Platinum para aquellos partners que se consideren expertos por sus niveles de acreditación y certificación en la comercialización, diseño e implementación de soluciones EMC.

También ha anunciado EMC nuevas oportunidades para los proveedores de servicios cloud. A medida que el mercado ha ido evolucionado y la adopción de cloud ha crecido, EMC ha experimentado un “sustancial aumento” en el número de partners Cloud Service Providers (CSP). Con el fin de abordar esta transición y facilitar nuevas oportunidades de negocio, los partner CSP se benefician ahora de nuevas opciones go-to-market, como son el servicio de desarrollo de soluciones “Cloud Service Provider Bid Desk” y el programa Cloud Partner Connect, en el que EMC combina partners resellers con CSP para comercializar o diseñar soluciones cloud con marca blanca respaldadas por EMC.

Por último, EMC también ha anunciado el nuevo Partner Solution Innovation Center para Alianzas Globales. El centro, ubicado en Bangalore (India), reunirá a expertos que colaboren con los partners Global Alliance para validar y crear soluciones basadas en tecnología de EMC y de las compañías de su entorno.

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Cristina López

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