¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

HPC

Banner
Banner

Conoce el laboratorio de innovación de HPC e IA de Dell Technologies

Dell Technologies está más comprometido que nunca con el objetivo de permitir que más organizaciones, centros de investigación y Gobiernos utilicen soluciones HPC para obtener más innovaciones y descubrimientos que cualquier otro proveedor de sistemas HPC en el mundo. Descubre aquí tan solo algunas de las múltiples posibilidades de innovación de su laboratorio de Innovación de HPC e IA.

Mercado   05 ene 2022
Imagen del laboratorio de innovación de HPC e IA de Dell Technologies
Imagen del laboratorio de innovación de HPC e IA de Dell Technologies
Redacción Data Center Market

La computación de alto rendimiento o HPC brinda la posibilidad de abrir nuevos caminos, realizar descubrimientos importantes y resolver algunos de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Siempre hay cuestiones importantes por resolver, y enormes conjuntos de datos en el horizonte, que requieren que las soluciones HPC sigan el ritmo de la velocidad de la innovación. Es por esto que Dell Technologies está más comprometido que nunca con el objetivo de permitir que más organizaciones, centros de investigación y Gobiernos utilicen soluciones HPC para obtener más innovaciones y descubrimientos que cualquier otro proveedor de sistemas HPC en el mundo. Esta pasión por la innovación ha ayudado a convertir a Dell Technologies en un líder de la industria en clústeres, almacenamiento, redes y software de HPC. La compañía ha creado un nexo de colaboración en la industria, que se materializa con los Laboratorios de Innovación de IA y HPC de Dell Technologies.

 

Trabajar con la comunidad de HPC para llegar más lejos y más rápido

El laboratorio de innovación de HPC e IA de Dell Technologies incluye un potente centro de datos dedicado exclusivamente a la informática de alto rendimiento y la inteligencia artificial (IA). Alberga miles de servidores, una amplia gama de sistemas de red y almacenamiento. Pero el laboratorio es más que una infraestructura de clase mundial. Al reunir la excelencia operativa y la experiencia de HPC, está conformado por un grupo dedicado de científicos informáticos, ingenieros y expertos en la materia que se asocian y colaboran activamente con los clientes y otros miembros de la comunidad de HPC. El equipo obtiene y proporciona acceso a nuevas tecnologías, integra y ajusta clústeres, evalúa aplicaciones, desarrolla mejores prácticas y publica sus resultados. Cuando un cliente entra en contacto con el laboratorio, trabaja directamente con estos expertos para diseñar una solución específica para sus cargas de trabajo únicas de HPC. La oportunidad de desarrollar y probar su configuración con un equipo de expertos antes de la implementación reduce el riesgo y, debido a que su sistema HPC está ajustado para un rendimiento optimizado desde el primer día, su equipo puede obtener resultados más rápido. Todo ello se traduce en un mejor retorno de la inversión.

 

Proyectos típicos del Laboratorio de Innovación de HPC e IA de Dell Technologies

Si bien la lista de proyectos potenciales es prácticamente ilimitada, algunas iniciativas comunes incluyen:

  •  Comparación de clústeres: pruebe sus cargas de trabajo en tres clústeres diferentes para ver cuál ofrece el mejor rendimiento.
  •  Barrido de parámetros del sistema: configure un banco de pruebas del sistema para averiguar qué combinación de recuento de núcleos, memoria y velocidad del procesador optimiza el rendimiento de la aplicación.
  •  Comparación de prueba de acelerador: descubra qué acelerador funciona mejor para sus necesidades.
  •  Ajuste de eficiencia: determine el sistema básico de entrada / salida (BIOS) óptimo y otros parámetros y configuraciones para sus aplicaciones.
  •  Prueba de red: averigüe qué red HPC es mejor para los requisitos de rendimiento de su aplicación.
  •  Optimización del sistema de almacenamiento: cree y pruebe sistemas de archivos y almacenamiento HPC, por niveles o de otro tipo, para obtener un rendimiento óptimo.

 

Experiencia en la industria

El equipo de ingenieros multidisciplinarios a menudo construye sistemas para las siguientes industrias:

  • Investigación: desarrolle rápidamente sistemas HPC que satisfagan las necesidades únicas de una amplia variedad de cargas de trabajo, lo que implica un análisis científico complejo.
  • Ciencias de la vida: acelere el tiempo de conocimiento para una variedad de aplicaciones, incluido el diseño de medicamentos, la investigación del cáncer, la agricultura, la medicina forense, la genómica y la bioinformática, por citar algunos ejemplos.
  • Ingeniería y diseño asistidos por computadora (CAE/CAD): Reduzca el coste de las licencias de software con sistemas HPC adaptados para la fabricación digital.
  • Análisis de datos de alto rendimiento (HPDA): explore las posibilidades del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial con configuraciones de sistema HPDA optimizadas y comparadas.
  • Petróleo y gas: algoritmos que revolucionarán la exploración de petróleo y gas al identificar con precisión las reservas existentes.

 

Sistemas Zenith, Rattler y Minerva

El laboratorio de innovación de HPC & AI tiene tres clusters poderosos: Zenith, Rattler y Minerva, que el equipo expande y mejora continuamente. Además, el HPC & AI Innovation Lab tiene una amplia colección de modelos de procesadores, tamaños de RAM, un espectro completo de servidores Dell EMC, switches, almacenamiento, aceleradores y adaptadores disponibles para probar y explorar configuraciones.

 

 

 

Imagen del laboratorio de innovación de HPC e IA de Dell Technologies
Imagen del laboratorio de innovación de HPC e IA de Dell Technologies

Por qué elegir Dell Technologies

  •  Además del Laboratorio de innovación de HPC e IA, los Centros de Soluciones para el Cliente y los Centros de excelencia están disponibles, con expertos en la materia en una variedad de disciplinas.
  •  Estamos comprometidos a brindarle opciones. Queremos que obtenga lo que necesita y que tenga una gran experiencia trabajando con nosotros. Creemos en la transparencia y publicamos los resultados de nuestro desempeño.
  •  Dell Technologies es la única empresa del mundo con una cartera que abarca desde estaciones de trabajo hasta supercomputadoras, incluidos servidores, redes, almacenamiento, software y servicios.
  •  Debido a que Dell ofrece una selección tan amplia de soluciones, puede confiar en que la compañía tiene la experiencia para comprender un amplio espectro de desafíos y cómo abordarlos.

¿Te interesaría recibir más información sobre el tema o recibir asesoramiento de un especialista de Dell Technologies?

Completa todos los campos del formulario y te haremos llegar más información.

Nombre y apellidos *
Empresa *
Email *
Teléfono *

  Acepto recibir comunicaciones de nuestros partners en relación con tu petición.


Participa y colabora con la comunidad HPC
de Dell Technologies

ACCEDER

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE