Interoute flexibiliza el tráfico de red con un nuevo PoP y servicios SDN de operador

Abre otro Punto de Presencia en Marsella que aporta elasticidad al tráfico submarino que se una la red del operador, con rendimiento acelerado, disminución de latencia y mejora de tiempo de entrega al mercado.

Publicado el 23 May 2017

Interoute abre un nuevo PoP en Marsella.

Interoute ha abierto otro Punto de Presencia (PoP) en Marsella, en InterXion MRS2. El operador tiene presencia en Marsella desde hace más de 15 años con su propio centro de datos, igual que InterXion MRS1 y el data center de Jaguar. La combinación de este nuevo PoP en la región con el recientemente activado Open Hub Med (OHM) y el hub de Sicilia con los centros de datos en Palermo, permite a la compañía conectar tráfico de África, Asia y Oriente Medio a Europa desde los nuevos sistemas submarinos que amarren allí.

“Marsella es una de las mayores puertas de acceso de datos de Europa y actúa como la plataforma de Internet hacia y desde EMEA y Asia. Dado el crecimiento de la demanda por conectividad y las grandes inversiones de los proveedores de centros de datos, Marsella ha emergido como un hub estratégico para los clientes que buscan capacidad, fiabilidad y seguridad a mayor escala”, ha comentado Simone Bonannini, vicepresidente de la Región Mediterráneo y CEE de Interoute.

Además del nuevo PoP, Interoute capacitará a los usuarios de forma rápida y fácil a realizar cambios en la red que proporcionen mayor flexibilidad de la red. El operador ofrecerá servicios SDN de operador, incluyendo capacidades instantáneas SD-WAN que permiten a las organizaciones gestionar localmente aplicaciones y datos. Mediante este nuevo servicio, los usuarios pueden optimizar el rendimiento de la red, minimizar la latencia y mejorar el tiempo de entrega al mercado.

“SDN ofrece a los operadores la capacidad para acelerar el rendimiento de su red y proporcionar vías flexibles y automatizadas para la entrega de servicios de alta velocidad”, ha comentado Matthew Finnie, CTO de Interoute. “La facilidad y rapidez en los cambios proporciona la flexibilidad más avanzada cuando se da servicio a un abanico de clientes que tienen diferentes expectativas de su red”.

Como operador propietario de una de las mayores redes de Europa, Interoute puede proporcionar a los clientes disponibilidad de la red aumentada y una gama de ofertas comerciales completas. La compañía conecta directamente 126 ciudades en 29 países. También tiene un amplio abanico de acuerdos de partners de red y conectividad a 206 centros de datos de terceros que dan soporte a clientes en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados