Cartagon refuerza su alianza con Google Cloud

El proveedor de servicios se ha convertido en Partner Premier de la multinacional y planea comprar empresas españolas que ofrezcan “soluciones de alto valor en cloud” para seguir creciendo.

Publicado el 19 Mar 2019

Cartagon refuerza su alianza con Google Cloud

Cartagon se ha convertido en Partner Premier de Google Cloud. El proveedor de servicios en la nube y soluciones de tecnología para empresas refuerza así su relación con el gigante tecnológico; una relación que se inició en 2014 con la incorporación de Google Cloud Platform en su portfolio y como base para el desarrollo de sus propios productos.

En la actualidad, este partnership no sólo contempla infraestructura, sino también las aplicaciones de productividad y colaboración G Suite y el sistema operativo empresarial Chrome. “Ahora podemos plantear proyectos cloud y soluciones 360. Seguimos teniendo nuestras marcas, pero con el motor de Google”, ha indicado Francisco Javier González Gosálbez, CEO de Cartagon.

La firma mantiene su portfolio, con la capa de centro de datos y comunicaciones siempre presente, pero han centrado su interés en productos nuevos como kubernetes para administrar entornos en la nube. Asimismo, han afianzado alianzas con Meraki, VMware, AWS o Microsoft porque su idea es “trabajar desde un punto de vista neutral, proporcionando al cliente la solución que mejor se adapte a sus necesidades y apostando por operar en multinube y en forma nativa, cumpliendo con las normativas de seguridad como GDPR”.

Comprar empresas

El directivo ha recordado que a principios de año la compañía española entró a formar parte de Total Webhosting Solutions, “estamos muy contentos con esta incorporación porque nos permite innovar y ya tenemos varios proyectos sobre la mesa; además nos ha permitido reforzar nuestras líneas de servicio (consultoría, servicio 24/7…)”. Sin embargo, fruto de esta operación, la firma se marcó como objetivo alcanzar los 10 millones de euros de facturación en 2021 centrando sus esfuerzos en la cloud híbrida a través de partenazgos estratégicos con los grandes de la nube.

Pero el compromiso firmado con el grupo propiedad del fondo familiar Strikwerda Investments era logar un crecimiento orgánico e inorgánico. En este sentido, Francisco Javier González ha confesado que pretenden lograr este incremento “comprando empresas que ofrezcan soluciones de alto valor en cloud”. Están en negociaciones con varias compañías españolas, aunque también tienen interés en organizaciones de Portugal y de otros países. Por el momento no hay un acuerdo en firme, pero estaremos pendientes.

Inteligencia Artificial al servicio de la nube

Por su parte, Isaac Hernández, country manager de Google Cloud Iberia, ha avanzado los objetivos que la multinacional tiene en mente. Con una apuesta clara por la computación en la nube, Google cumple 20 años formando parte del top 3 de proveedores hiperescala y aspirando a ser el número uno en 2020 en el ecosistema cloud. En consonancia con este objetivo, hace un par de semanas abrió un nuevo data center en Zúrich para lo que destinó 750 millones de euros. Sus inversiones (30.000 millones de euros) se destinan principalmente a la apertura de CPD y a mejorar las conexiones. Sólo en Estados Unidos ha desembolsado 16.000 millones de dólares en infraestructura.

“La nube empezó siendo compleja y ahora se están multiplicando los datos alojados en ella. Vemos una oportunidad en las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial o data analitics”, ha matizado el director general. En su opinión todo esta cambiando y a una “velocidad espectacular”. La adopción del cloud es un hecho, la tecnología está bien vista y la nube híbrida se impone en el mercado. “Se busca evitar la dependencia exclusiva de un único proveedor”. Nuevas herramientas, como la “contenerización” se perfilan como la siguiente ola de microservicios.

En España, 19 empresas del Ibex35 usan Google Cloud. Y todo gracias a los socios de negocio: “los partners dan la escala y la cercanía con el usuario final”, ha confesado. “La apuesta de Google Cloud es hacerla con partners”, ha puntualizado sobre el particular Javier Pérez-Trigo, partner manager de Google Cloud Iberia. “El cien por cien de los proyectos, clientes y transformaciones de las empresas las estamos realizando junto con un partner que nos ayuda mejor a entender al cliente, a su negocio”. Uno de esos socios con los que la compañía ha trabajado desde el principio ha sido Cartagon.

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A
Cristina Albarrán

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