VMware facilita una infraestructura simple y escalable como servicio para el CPD

El nuevo servicio cloud de VMware y Dell Technologies combina la simplicidad, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura en las instalaciones.

Publicado el 02 May 2019

VMware facilita una infraestructura simple y escalable como servicio para el CPD

VMware ha presentado VMware Cloud on Dell EMC, que proporciona una infraestructura simple, segura y escalable suministrada como servicio en el centro de datos en las instalaciones y en ubicaciones en el perímetro. El servicio ofrece el software de infraestructura de red, almacenamiento y computación de alto rendimiento de vSphere, vSAN y NSX, que se ejecutan en el dispositivo hiperconvergente de Dell EMC. Gracias a la gestión integral de VMware, los clientes pueden centrarse en aspectos del negocio como la innovación y la diferenciación. VMware Cloud on Dell EMC será un producto fundamental de la nueva Dell Technologies Cloud, presentada en el evento Dell Technologies World 2019.

Las empresas modernas cuentan con la nube híbrida para acelerar el suministro de servicios innovadores y, en última instancia, para ofrecer nuevas experiencias de usuario. VMware invierte en soluciones orientadas a los entornos multicloud y propone operaciones de nube híbrida desde el centro de datos a la nube y el perímetro. VMware Cloud on Dell EMC, un servicio en la nube, combina la simplicidad, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura en las instalaciones. Este enfoque único servirá para simplificar la experiencia del cliente, que podrá utilizar rápidamente el servicio, con la máxima agilidad y eficacia.

“Tanto si ejecutan la infraestructura en las instalaciones como si lo hacen en la nube, las organizaciones valoran un modelo de operaciones en la nube”, afirma Mark Lohmeyer, vicepresidente ejecutivo y director general de la Cloud Platform Business Unit. “VMware Cloud on Dell EMC proporcionará la experiencia en la nube que necesitan las empresas para mantener datos y aplicaciones en las instalaciones. Las organizaciones se beneficiarán con una nueva forma de adquirir, desplegar y gestionar la infraestructura. El servicio brindará infraestructura y operaciones consistentes en la nube, el centro de datos y el perímetro. Así, las empresas podrán aprovechar para impulsar la innovación y añadir valor al negocio mientras VMware gestiona toda la infraestructura, de extremo a extremo”.

Infraestructura simple, segura y escalable para centro de datos y perímetro

Diseñado y suministrado por Dell Technologies, el servicio VMware Cloud on Dell EMC incluye el software de infraestructura de red, almacenamiento y computación de VMware, perfectamente integrado en el dispositivo hiperconvergente VxRail de Dell EMC suministrado como servicio. Incorporado en la tecnología Project Dimension de VMware anunciada en VMworld 2018 US, VMware Cloud on Dell EMC permitirá a las organizaciones utilizar infraestructura de centro de datos y de perímetro bajo demanda como servicio de nube pública, por medio de un plano de control de nube híbrida. El plano de control proporciona visibilidad y gestión de todos los sistemas en las instalaciones, incluida la supervisión de las condiciones de los racks y el seguimiento de los pasos que siguen los ingenieros de VMware para solucionar cuestiones de servicio, así como parches y actualizaciones automáticos de sistemas de extremo a extremo. El servicio por suscripción proporcionará opciones de consumo y pago flexibles tipo nube.

Con este servicio, las organizaciones obtendrán los siguientes beneficios:

Disminución de la complejidad operativa: VMware Cloud on Dell EMC simplificará considerablemente la administración de extremo a extremo de la infraestructura de centro de datos y de perímetro. El servicio incluye: pedidos de hardware en un clic, despliegue inicial, parches y actualizaciones automáticos de software y hardware, supervisión y corrección, así como visión global de la infraestructura en todas las ubicaciones en las instalaciones.

Operaciones e infraestructura consistentes en la nube, el centro de datos y el perímetro: La infraestructura consistente –computación, almacenamiento y redes suministrados como servicio– y las operaciones consistentes –administración de la nube integrada y unificada– proporcionarán el más alto nivel de flexibilidad donde se despliegan las cargas de trabajo al tiempo que se expanden modelos probados y capacidades establecidas para operaciones, gobernanza y seguridad. Las organizaciones podrán ocuparse de la modernización del centro de datos y el perímetro, la latencia de datos y las cargas de trabajo sensibles a la autoridad, y la extensión y modernización de aplicaciones existentes con Kubernetes y contenedores de soporte. El servicio también ofrecerá enlaces a servicios en la nube ofrecidos por proveedores de servicios en la nube, manteniendo las aplicaciones en la infraestructura de VMware. Las organizaciones poseerán y serán responsables de sus datos, que siempre permanecerán en las instalaciones del centro de datos o del perímetro.

Innovación acelerada: Gracias a que VMware gestiona toda la infraestructura de extremo a extremo, las organizaciones de TI podrán dedicarse a añadir valor al negocio, por ejemplo, renovando la infraestructura en el centro de datos y el perímetro para aumentar el rendimiento de las aplicaciones tanto modernas como tradicionales. Con este servicio, las organizaciones de TI darán más libertad a los desarrolladores para la creación de aplicaciones modernas que den impulso al negocio sin poner en peligro la integridad operacional de las aplicaciones o mediante una mayor complejidad del soporte.

Seguridad empresarial incorporada en el centro de datos y el perímetro: En VMware Cloud on Dell EMC, la seguridad es intrínseca, con la capacidad de microsegmentación de VMware NSX, que proporciona seguridad para aplicaciones tradicionales o modernas y capacidad de cifrado para la seguridad de datos en reposo o en tránsito.

“A medida que las empresas aceleran el uso de servicios innovadores en toda su estructura, los equipos de TI deben poder desplegar rápidamente y actualizar continuamente los recursos en los centros de datos compartidos y las plataformas de nube exclusivas en centros de datos y ubicaciones críticas en el perímetro. Con el lanzamiento de VMware Cloud on Dell EMC, VMware incursiona en el nuevo mercado para infraestructuras en las instalaciones suministradas como servicio. Los responsables del área de información y sus equipos de TI podrán aprovechar con mayor eficiencia las nuevas tecnologías y modelos de despliegue, que permiten la óptima asignación de cargas de trabajo y garantizan un fácil acceso a la infraestructura más reciente y un enfoque operacional consistente en todos los entornos.” Richard Villars, vicepresidente del área de investigación, centro de datos y nube de IDC.

VMware Cloud on Dell EMC y VMware Cloud Foundation aprovechan toda la potencia del VMware Software Defined Data Center, una de las infraestructuras de nube más probadas y desplegadas, que soporta las aplicaciones críticas para el negocio más exigentes. VMware Cloud on Dell EMC será un modelo pionero para las TI que ofrece una pila de centro de datos definido por software como servicio en las instalaciones, con gestión y actualización de VMware. VMware Cloud Foundation on Dell EMC VxRail ofrece la primera pila de infraestructura de nube híbrida diseñada en conjunto y totalmente integrada en la arquitectura flexible de la infraestructura hiperconvergente de pila completa para poder desplegar la nube híbrida de manera simple y rápida. Se suministra como una solución en las instalaciones gestionada por el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados