HPE se prepara para ser una compañía 100% como servicio
19 de junio 2019
De cara a 2022, la compañía aspira a ofrecer toda su cartera a través de una gama de ofertas de suscripción, pago por uso y basadas en consumo.
HPE se prepara para ser una compañía 100% como servicio

HPE ha dado a conocer sus planes para convertir HPE en una empresa de soluciones en modo servicio (as a service). Esto incluye el compromiso de ofrecer a sus clientes toda su cartera de soluciones mediante una gama de ofertas basadas en suscripción, pago por uso y como servicio, para el año 2022. HPE también seguirá suministrando su hardware y software en un modelo basado en gastos de capital y licencias, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre consumir productos y servicios de HPE de forma tradicional o como modelo de servicio.

Construido sobre la base de más de una década de liderazgo en la creación de un nuevo modelo para la entrega de TI como servicio on-premise, HPE continuará apostando por HPE GreenLake para llegar a nuevos segmentos de mercado, nuevos casos de uso y aprovechar su ecosistema de partners mundial para acelerar su crecimiento. Esto incluye nuevas ofertas de HPE GreenLake para el mercado de tamaño medio, nuevos servicios para el extremo y asociaciones con CyrusOne, Equinix y Google Cloud. Además, HPE sigue invirtiendo e innovando en el conjunto de software de la empresa que se entrega a través de un modelo de suscripción, que incluye HPE Aruba Central, HPE BlueData, HPE Cloud Volumes, HPE InfoSight y HPE OneView.

HPE GreenLake restablece la oportunidad digital para los clientes proporcionando una cartera de servicios sólida que aporta flexibilidad y rapidez al mercado. HPE GreenLake ofrece así a los clientes una selección de ofertas de servicios de TI gestionados, de pago por uso y basados en suscripciones, que proporcionan a los clientes una experiencia en la nube coherente para la gestión de todas sus cargas de trabajo. La cartera de productos de HPE GreenLake abarca una amplia gama de soluciones hechas a medida, tanto de HPE como de sus partners, ofreciendo a sus clientes diferentes posibilidades a la hora de elegir la base digital más adecuada a sus necesidades. Además, las potentes capacidades de medición y gobierno de HPE GreenLake permiten a las empresas supervisar y ajustar el uso para garantizar que las iniciativas se mantienen dentro del presupuesto y el cumplimiento de las normas.

Hoy en día, la cartera de productos de HPE GreenLake está generando importantes resultados en los clientes. De hecho, HPE GreenLake tiene una tasa de renovación del 99% y una puntuación de NPS del 86%, lo que le sitúa como el número uno según los porcentajes de las mejores puntuaciones en la prestación de servicios de TI en todo el mercado. Según un informe de Forrester encargado por HPE sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, los clientes se benefician de un ahorro del 30 por ciento de Capex debido a la eliminación de la necesidad de un exceso de aprovisionamiento, y de una reducción del 90 por ciento en los costes de soporte y servicios profesionales, así como de una reducción del 65 por ciento en el tiempo de implantación de los proyectos de TI.

Este enfoque único para permitir la transformación digital ya es reconocido en el mercado. HPE GreenLake es ahora el negocio de HPE con un crecimiento más rápido, con más de 2.800 millones de dólares en valor total de contratos, y más de 600 clientes en todo el mundo. HPE también está desplegando su ecosistema de partners líder en la industria para ampliar el alcance de HPE GreenLake. Hoy en día, más de 400 partners venden la cartera de servicios y el negocio de canal de HPE GreenLake ha crecido más del 275% año tras año.

 

Añadir ofertas, asociaciones y herramientas específicas para que el canal acelere el crecimiento de HPE GreenLake en el mid-market

Muchas empresas medianas no tienen su propio centro de datos o carecen de personal de TI para configurar y gestionar la infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo. HPE presenta ahora nuevas ofertas diseñadas específicamente para ayudar a este tipo de empresas a superar estas barreras y acelerar su camino hacia la transformación digital. Esto incluye nuevas ofertas y servicios de tamaño adecuado para el mercado medio, nuevas asociaciones con los proveedores de centros de datos e interconexión Equinix y CyrusOne, así como nuevas herramientas e inversiones para simplificar y acelerar aún más el proceso de venta para los partners de canal de HPE.

HPE ofrece ahora cinco nuevas ofertas de HPE GreenLake que proporcionan a los clientes del mercado medio cargas de trabajo preconfiguradas como un servicio, para computación, bases de datos, cloud privada, almacenamiento y virtualización. Estas soluciones optimizadas para cargas de trabajo eliminan el tiempo invertido en el diseño de configuraciones, la construcción de soluciones y la tecnología de pruebas. 

Para los clientes que desean aprovechar una instalación de centro de datos externo para sus aplicaciones HPE GreenLake, HPE ha firmado acuerdos estratégicos con CyrusOne y Equinix. Los clientes pueden aprovechar los centros de datos de última generación para activar rápidamente los servicios de HPE GreenLake.

HPE puso HPE GreenLake por primera vez a disposición de sus clientes a través del canal hace más de un año, y hoy en día este negocio está impulsando una importante demanda de clientes en todo el mundo, con la firma cada mes de 50 nuevos socios de canal para vender el servicio. HPE está facilitando y agilizando los pedidos a sus partners, así como la propuesta HPE GreenLake para sus clientes con dos nuevas herramientas:

 

             Cuota rápida de HPE GreenLake: herramienta de cotización automatizada para el usuario que comienza con las necesidades de carga de trabajo de los clientes y ofrece una cotización rápida y precios transparentes. Los socios pueden ajustar fácilmente las cargas de trabajo en función de las necesidades de coste o rendimiento con sólo pulsar un botón. HPE GreenLake Quick Quote reduce el tiempo de HPE GreenLake y genera una propuesta en sólo unos minutos.

             HPE GreenLake Chatbot: un chatbot automatizado y basado en inteligencia artificial que responde rápidamente a las consultas de los partners de HPE GreenLake. El chatbot elimina el tiempo invertido en la búsqueda de recursos, ofrece respuestas más rápidas y conduce a los partners al equipo de soporte de ventas de HPE GreenLake si no puede responder a una pregunta de inmediato.

HPE está ampliando la cartera de HPE GreenLake hasta el extremo, al anunciar hoy una nueva oferta de Network as a Service (NaaS) de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. La nueva oferta incorpora todas las propuestas de redes de Aruba que incluyen Wi-Fi empresarial, conmutación de extremo, seguridad, análisis de usuario final, validación de experiencia de usuario final y otras herramientas. HPE GreenLake para Aruba ofrece a los clientes nuevas opciones de adquisición y consumo que les permiten mayor flexibilidad y posibilidades de elección en cuanto a la forma de obtener y dar soporte a su infraestructura de red.

 

HPE y Google se unen para simplificar la nube híbrida

Tal y como se anunció el 9 de abril de este año, Hewlett Packard Enterprise y Google firmaron un acuerdo mundial para proporcionar soluciones de cloud híbrida que aceleran la innovación y extienden la capacidad de elección y la agilidad en los clientes. Este acuerdo forma parte de una colaboración en marcha entre HPE y Google Cloud para proporcionar a los clientes una experiencia consistente tanto en entornos de nube pública como privada.

HPE ofrecerá infraestructura como servicio on-premise a través de HPE GreenLake, la oferta de pago por uso gestionada completamente por HPE. Los clientes podrán poner en marcha aplicaciones como servicio en un entorno de Google Kubernetes Engine (GKE) y beneficiarse del mismo diseño basado en contenedores a través de sus infraestructuras híbridas.