VMware mejora su Cloud Provider Platform para atender al CPD definido por software

Las innovaciones permiten modernizar los centros de datos, ampliar los catálogos de servicios y abrir oportunidades de servicios de desarrollo y aplicaciones.

Publicado el 25 Ago 2019

VMware mejora su Cloud Provider Platform para atender al CPD definido por software

VMware ha anunciado innovaciones en VMware Cloud Provider Platform, que permitirán a los proveedores de servicios ampliar sus oportunidades de negocio en la nueva economía de aplicaciones. Las innovaciones, presentadas en VMworld 2019, facilitarán el suministro de nubes híbridas industrializadas desde cualquier ubicación, incluidos los centros de datos de los clientes, los centros de datos del proveedor de servicios en la nube, VMware Cloud on AWS como servicio gestionado, y las nubes públicas hiperescalables.

El catálogo ampliado de VMware también brinda a los proveedores de servicios cloud la posibilidad de ofrecer nuevos servicios que les permitirán diferenciarse y, por tanto, incrementar potencialmente sus ingresos, así como crear nubes sobre las que puedan trabajar directamente los desarrolladores y que sean aptas para las aplicaciones actuales.

Hoy en día, existen más de 4.300 VMware Cloud Providers en más de 120 países, que gestionan más de 10.000 centros de datos. Los VMware Cloud Providers ofrecen asesoramiento de primer nivel a los clientes que necesitan orientación en su camino hacia el cloud. Los proveedores de servicios cloud cubren una amplia oferta, desde hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud o IBM Cloud hasta proveedores regionales estratégicos de experiencias específicas tanto en el plano geográfico como en el de la industria vertical o los servicios. La cantidad de partners VMware Cloud Verified, una red de partners estratégicos que ofrecen centros de datos basados en software como servicio y otros servicios con valor añadido, se ha cuadruplicado en el último año, superando los sesenta en todo el mundo. La designación Cloud Verified implica que las empresas pueden confiar en que su proveedor de servicios cloud les ofrecerá las más completas y avanzadas tecnologías de VMware, con operaciones e infraestructuras coherentes en las distintas nubes.

Suministro de nube híbrida industrializada

VMware Cloud Provider Platform ofrece a los socios la posibilidad de suministrar una nube híbrida industrializada moderna que combina automatización, eficiencia y seguridad a escala, con menores costes totales de propiedad y un despliegue simple, en un clic, de infraestructura y servicios. En el centro de VMware Cloud Provider Platform se encuentra VMware vCloud Director, una plataforma de suministro de servicios cloud abierta y expandible. La última versión, vCloud Director 10, incorporará las innovaciones que se enumeran a continuación:

• Vista unificada de plataformas alojadas en clouds privadoss y multi-tenant: Los proveedores cloud podrán ampliar su oferta de servicios para nubes multi-tenant y privadas con capacidades de punto de gestión centralizado e integrado de forma nativa en vCloud Director. Esta nueva capacidad reducirá problemas y costes asociados con la creación de herramientas personalizadas para la gestión de múltiples tipos de parámetros cloud. Los proveedores de servicios cloud pueden aprovechar las ventajas de la vista unificada de la situación de los centros de datos y las máquinas virtuales en un entorno de nube global para todos los parámetros cloud.

• Ubicación inteligente de cargas de trabajo para una mayor eficiencia: Con la ubicación de cargas de trabajo basada en los nuevos perfiles informáticos de vCloud Director, los proveedores cloud aumentarán la eficiencia desde la infraestructura virtual. También podrán ofrecer consumo autónomo de registros en capas, aplicación de las restricciones de licencia del host y venta simplificada basada en el tamaño de las cargas de trabajo.

• Automatización avanzada: La nueva versión de vCloud Director tendrá grandes mejoras en su capacidad de automatización, incluido un proveedor de Terraform avanzado que admite definición de redes y registros como código. Es ideal para desarrolladores que prefieren usar herramientas de código abierto en la automatización cloud.

• Redes multi-cloud: El nuevo lanzamiento incluye actualizaciones masivas de red para VMware NSX-T para soportar entornos de contenedores y multi-cloud, suministradas por medio de la capacidad de consumo autónomo de vCloud Director.

Captura de cargas de trabajo actuales con una nube preparada para los desarrolladores

Con VMware Enterprise PKS, una solución para la orquestación de contenedores, los VMware Cloud Providers pueden ofrecer contenedores como servicio, trascendiendo la infraestructura como servicio y transformándolos en servicios de aplicaciones. Además, la adquisición de Bitmnami ofrece a VMware la capacidad de traer nuevas soluciones a VMware Cloud Providers para ayudarles a ofrecer servicios de aplicaciones modernas. En el VMworld tendrá lugar una preview de la integración de vCloud Director con Bitnami Community, donde se encuentra uno de los mayores catálogos de aplicaciones click to deploy. La combinación de Bitnami Community y Enterprise PKS hará que los VMware Cloud Providers amplíen sus servicios multi-cloud, satisfagan las necesidades de los desarrolladores y los DevOps, y lleven a sus nubes nuevas cargas de trabajo, como los entornos desarrollo y prueba.

Creación de servicios de nube diferenciados

VMware continúa expandiendo su plataforma VMware Cloud Provider para la monetización de servicios. Gracias a ello, los proveedores de servicios en la nube podrán encargarse mejor de satisfacer las necesidades de sus clientes. Los partners de VMware Cloud Provider pueden crear y ofrecer más servicios centrados en aportar valor, ingresos y mayores márgenes a su negocio. VMware proporciona a los proveedores de servicios cloud áreas adicionales para su crecimiento a través de los siguientes programas y ofertas:

• Nuevo programa VMware Cloud Provider listo para Draas: El programa cuenta con ocho proveedores de servicios cloud activos y en plena producción, que ofrecen soluciones de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) en sus nubes basadas en VMware, empleando la última versión de VMware vCloud Availability. Los usuarios finales pueden visualizar online a los socios de DRaaS en cloud.vmware.com, conectar rápidamente con ellos y definir una solución de protección según su preferencias.

• Extensión de almacenamiento de objetos para vCloud Director: Proporciona una solución de almacenamiento nativa integrada con la que los proveedores de servicios en la nube pueden expandir su negocio y ofrecer servicios fundamentales en la nube pública. Los usuarios de VMware vCloud Director pueden consumir y administrar servicios de almacenamiento de objetos que cumplen con los requisitos de S3 y están completamente integrados en vCloud Director, lo que les permite almacenar y compartir datos no estructurados dentro de la empresa.

• Nueva certificación backup para vCloud Director: Existe una nueva certificación como parte del programa VMware Ready, que garantiza que los proveedores de copias de seguridad más populares cuentan con la certificación necesaria para operar en un entorno multi-tenant seguro basado en vCloud Director. Cinco socios ya han cumplimentado la certificación: Cohesity, Commvault, Dell EMC, Rubrik y Veeam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2