Wavelength, la propuesta de AWS para el edge

Permite a los desarrolladores crear aplicaciones con latencias de milisegundos de un solo dígito a dispositivos móviles y usuarios mediante la implementación de cómputo y almacenamiento de AWS en el borde de la red 5G.

Publicado el 04 Dic 2019

AWS presenta Wavelength para reducir las latencias y exprimir el poder del edge

En AWS re: Invent se anunció AWS Wavelength, que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones para los usuarios finales con latencias de milisegundos de un solo dígito a través de la red 5G. Wavelength integra los servicios de cómputo y almacenamiento de AWS en el edge de las redes 5G de los proveedores de telecomunicaciones, lo que permite a los desarrolladores atender casos de uso que requieren latencia ultra baja como inferencia de aprendizaje automático en el borde, equipos industriales autónomos, coches y ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT), y Realidad aumentada y virtual.

Wavelength lleva el poder de AWS al límite de la red 5G, por lo que los desarrolladores pueden implementar las partes de una aplicación que requieren una latencia ultrabaja dentro de la red 5G y luego conectarse sin problemas al resto de sus aplicaciones y al rango completo de la nube a servicios que se ejecutan en AWS. Los clientes de AWS ahora pueden usar las mismas API, herramientas y funcionalidades familiares de AWS que usan hoy, para entregar aplicaciones de baja latencia en el borde de la red 5G, en todo el mundo.

AWS se está asociando con Verizon para hacer que AWS Wavelength esté disponible en todo Estados Unidos. Actualmente, AWS Wavelength está siendo probado por clientes piloto en el 5G Edge de Verizon, la solución de cómputo edge móvil (MEC) de Verizon, en Chicago. Además, AWS está colaborando con otras compañías de telecomunicaciones (incluidas Vodafone, SK Telecom y KDDI) para lanzar AWS Wavelength en Europa, Corea del Sur y Japón en 2020, con más socios globales próximamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2