DATA4 recauda fondos para acelerar su crecimiento internacional y duplicar ingresos en 2024

Esta recaudación de fondos se llevó a cabo con un grupo de inversores liderado por AXA IM – Real Assets.

Publicado el 12 May 2020

DATA4 recauda fondos para acelerar su crecimiento internacional y duplicar ingresos en 2024

DATA4 ha anunciado una importante recaudación de fondos para acelerar su estrategia de crecimiento internacional y duplicar sus ingresos para el año 2024. Esta recaudación de fondos se llevó a cabo con un grupo de inversores liderado por AXA IM – Real Assets. Esta importante inversión en DATA4 muestra el deseo de los accionistas de participar activamente en la transformación digital apoyando el desarrollo de los centros de datos, el verdadero pilar del mundo digital.

DATA4 diseña, desarrolla y opera sus propios centros de datos. De este modo, el Grupo proporciona a sus clientes -operadores internacionales de Cloud, grandes operadores de telecomunicaciones, empresas tecnológicas innovadoras y multinacionales- infraestructuras digitales de vanguardia y soluciones de alojamiento de datos de alto rendimiento, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Creada en Francia en 2006 y adquirida en 2018 por AXA IM – Real Assets, DATA4 opera actualmente 19 centros de datos repartidos en sus campus de centro de datos, que se encuentran entre los más potentes de Europa, en Francia, Luxemburgo, Italia y España.

DATA4 ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tres años. Las empresas se ven impulsadas tanto por el aumento exponencial de la cantidad de datos producidos como por las crecientes necesidades de transformación digital y de conectividad. Así, los ingresos del Grupo han aumentado en un 50% y la cartera de clientes se ha quintuplicado. DATA4 tiene un importante potencial de desarrollo gracias a sus reservas únicas de terreno y energía (123 hectáreas y 204 MW disponibles), muy valoradas por sus clientes, incluidos los principales operadores Cloud y empresas multinacionales.

La pandemia mundial de COVID-19 ha acentuado aún más la importancia del almacenamiento de datos en la sociedad moderna de varias maneras, entre las que cabe destacar la necesidad de adoptar ampliamente el teletrabajo y ampliar la penetración del comercio electrónico, acelerando así las tendencias estructurales que ya prevalecen.

650 millones de euros de inversión en cinco años con un enfoque eco-responsable

Con estos fondos adicionales, DATA4 pretende duplicar sus ingresos para el año 2024 acelerando su desarrollo en sus mercados actuales e internacionales. DATA4 planea expandir sus campus existentes y construir 23 nuevos centros de datos. Al mismo tiempo, el Grupo está tratando activamente de alcanzar nuevos objetivos de adquisición con el fin de ampliar su huella a nivel internacional, en particular en Alemania, Europa central y los países escandinavos. DATA4 planea invertir más de 650 millones de euros en los próximos cinco años, la misma cantidad que en los últimos 13 años.

DATA4 también está comprometida con un enfoque eco-responsable y vanguardista que está en el centro de su estrategia de innovación. Los centros de datos representan la base de la economía digital y por lo tanto deben afrontar los desafíos que esto implica en términos de conectividad, seguridad, soberanía y protección del medio ambiente. Por ello, el Grupo diseña edificios inteligentes o “centros de datos inteligentes” que combinan una mejor experiencia para el usuario con la garantía de la excelencia operativa y la optimización del consumo de energía y el uso de los recursos del centro de datos. A través de su oferta de Smart DC, DATA4 ofrece un enfoque innovador y exclusivo para concienciar sobre el impacto medioambiental de las infraestructuras. A los clientes se les proporcionan indicadores de rendimiento y ambientales como la temperatura, la humedad, el consumo de agua y energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de que puedan vigilar de cerca el rendimiento y la huella ambiental de su espacio y equipo de alojamiento a lo largo de todo su ciclo de vida (desde la producción hasta el reciclado), y adoptar así prácticas más sostenibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2