Walhalla celebra su primer aniversario con el objetivo de crecer un 50% en 2020

La compañía celebra este primer aniversario con el anuncio de importantes novedades que incluyen la apertura de un nuevo CPD secundario en Madrid, importantes mejoras de conectividad, múltiples novedades en cuanto a productos y soluciones, y la incorporación de Tech2Business como nuevo mayorista.

Publicado el 14 May 2020

Walhalla celebra su primer aniversario con el objetivo de crecer un 50% en 2020

Walhalla celebra el primer aniversario de su nueva etapa, que se inició en mayo de 2019 con una reestructuración accionarial y una ampliación de capital y en la que se ha ido cambiando la compañía casi por completo en base a un nuevo enfoque de mercado centrado alrededor de su centro de datos Tier IV de Castellón, la máxima seguridad y el cumplimiento normativo, un programa de partners 100% canal y un potente portfolio de productos.

Esta profunda transformación ya dio parcialmente sus frutos en 2019, con un incremento de la cifra de negocios de un 24% frente a 2018, y los sigue dando en 2020, donde Walhalla ha presupuestado un incremento de la cifra de negocios del 50% que actualmente está cumpliendo a pesar de la difícil situación generada por el Covid-19.

Los partners se han incrementado fuertemente desde los 20 iniciales en noviembre 2019 (lanzamiento del programa de partners) hasta los más de 50 actuales. Los partners valoran especialmente el enfoque 100% canal, con un programa creado por y para ellos, que les permite diferenciarse y competir con los grandes proveedores hiperescalares. En palabras de Juan Antonio Gómez Bule, presidente de Walhalla, “la misión de Walhalla es proporcionar al canal TI español una alternativa nacional, seria y fiable a las grandes nubes hyperescalares. Estamos encantados de ver cómo los integradores de TI se están identificando con ese enfoque y apostando por Walhalla como aliado tecnológico clave que les permita diferenciarse y competir”.

En este sentido, Walhalla anuncia otro importante hito en su estrategia 100% canal al llegar a un acuerdo con un segundo mayorista (Tech2Business), que acompañará a Masscomm como mayoristas de la compañía. Walhalla ha apostado por Tech2Business, parte de DaaS Group, debido a su gran agilidad, su moderna visión del mercado de distribución IT y su innovación en el modelo de venta. Walhalla apuesta por un rápido crecimiento y una gran cercanía a sus partners, y Tech2Business comparte nuestro ADN y es el aliado ideal para esta nueva etapa.

Walhalla también va a desplegar sus servicios en Madrid con un nuevo nodo alojado en el Data Center de Interxion, desde donde ofrecerá todo su portfolio de soluciones. Este nuevo nodo se refuerza con la importante ampliación de la conectividad de la red troncal de Walhalla entre Castellón y Madrid, que ahora opera con dos circuitos redundados a 10 Gbps. La combinación de ambas medidas genera importantes oportunidades para los partners de Walhalla, permitiendo desde ofrecer servicios de Disaster Recovery as a Service con un amplio abanico de posibilidades, hasta alojarse en Madrid para aquellos clientes para los que esa ubicación es importante.

Otro área que se refuerza considerablemente es el porfolio de productos y soluciones, con las siguientes novedades que irán llegando gradualmente en los próximos tres meses:

• Lanzamiento oficial de la novedosa solución Walhalla Cloud tras el periodo de beta.

• Nuevo porfolio de productos de Disaster Recovery as a Service, con dos opciones tecnológicas: VMware vCloud Availability para entornos VMware, Acronis DRaaS para todo tipo de entornos.

• Nuevas soluciones de Desktop as a Service (PC virtual en la nube) orientados a teletrabajo, con múltiples opciones tecnológicas (VMware, Citrix, Parallels o UDS Enterprise).

• Nueva e innovadora solución para Oracle, basada en nuestra plataforma Walhalla Cloud, con las máximas garantías de certificación y soporte por parte de Oracle, y con un modelo de licenciamiento de Oracle en pago por uso por CPU virtual, que permite disminuir significativamente el coste de plataformas Oracle.

• Ampliación portfolio de seguridad gestionada, con el lanzamiento de una innovadora solución de protección integral de endpoints que integra 4 tecnologías tradicionalmente estancas (anti-malware, backup, acceso remoto y mantenimiento de sistema operativo) en una única tecnología de la mano de Acronis Cyber Protect.

• Nuevo portfolio de productos NetApp aaS, ofreciendo todo el portfolio de NetApp en modelo SaaS y alojado en Walhalla, gracias al importante partnership entre ambas compañías.

• Importantes mejoras en el producto de VMware Cloud, incluyendo un modelo de precios simplificado por paquetes de recursos.

• Soluciones verticales de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) paquetizadas por nuestro mayorista Masscomm, muy demandadas en estos últimos tiempos debido a la situación de teletrabajo y coronavirus. Masscomm y Walhalla han conseguido lanzar uno de los primeros offerings europeos de UCaaS de la mano de los fabricantes de centralitas Alcatel, Panasonic y Sangoma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados