Delta presenta una solución de data center modular para 5G, IoT y edge computing
30 junio 2020
Ya es posible contar con esta nueva infraestructura de data center con clasificación Tier II en la versión estándar y Tier III opcional para escalar de forma rápida su capacidad de edge computing y proporcionar la infraestructura necesaria para IoT, además de aplicaciones de baja latencia.
Delta presenta una solución de data center modular para 5G, IoT y edge computing

Delta ha anunciado el lanzamiento de SmartNode, una solución de infraestructura de centros de datos modular de nueva generación, que ofrece un diseño basado en sistemas de energía y refrigeración flexibles, de rápido despliegue y capacidad escalable, disponible para su instalación en cualquier lugar de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Los operadores de telecomunicaciones, empresas, proveedores de servicios de colocation y servicios cloud ya pueden contar con esta nueva infraestructura de data center con clasificación Tier II en la versión estándar y Tier III opcional para escalar de forma rápida su capacidad de edge computing y proporcionar la infraestructura necesaria para IoT, además de aplicaciones de baja latencia. Los data center modulares SmartNode están disponibles con cinco capacidades diferentes en su versión estándar, que abarcan desde los 33kW hasta los 90kW.

SmartNode Key Visual

"El volumen de datos va a crecer con rapidez, especialmente con el despliegue 5G y el aumento de aplicaciones de baja latencia como la conducción autónoma, el cuidado de la salud remoto, etc., en un futuro cercano", comentó Rakesh Mukhija, Senior Director de Delta y responsable de Mission Critical Infrastructure Solutions en EMEA. "Como respuesta a esta tendencia, la infraestructura para la información también tiene que cambiar. Hay un avance que se está produciendo en estos momentos y que va desde el Cloud Computing hasta el Edge Computing. Este es el motivo por el que Delta, gracias a sus avanzadas capacidades en I+D y su experiencia en el sector de los Data Center, está lanzando los nuevos Data Center modulares SmartNode, que son perfectos para aplicaciones de nivel Edge Computing y empresariales. El diseño All-in-One no solo proporciona a los clientes una solución completa, sino que consigue una elevada integración y fiabilidad del sistema".

Despliegue rápido para aplicaciones Edge Computing en el mundo IoT

Los operadores de telecomunicaciones de nivel mundial están construyendo en la actualidad sus infraestructuras 5G, y el IoT está creciendo rápidamente. Las nuevas redes ofrecerán velocidades de transmisión elevadas, un mayor ancho de banda y una latencia menor. Este rendimiento permite e inspira una nueva generación de servicios en áreas como la realidad virtual, la realidad amentada y los vehículos autónomos.

En este intenso mundo TI que presenta un tráfico de datos de gran volumen, un Data Center de tipo Edge actúa como punto de cache y de agregación de datos entre los usuarios y los grandes Data Center para facilitar las abrumadoras cargas de TI. Los operadores de red necesitan de una infraestructura de coste contenido, fiable y de rápido despliegue como los nuevos Data Center modulares SmartNode para maximizar la eficacia y los beneficios. Con un diseño flexible de los sistemas de energía y refrigeración, las soluciones SmartNode de Delta proporcionan un despliegue rápido de módulos pre-diseñados con todo integrado que permite la generación de ingresos TI en una fase anterior para un retorno de las inversiones más rápido.

Solución completa y robusta

La solución SmartNode de Delta está disponible en cinco capacidades diferentes: 33kW, 35kW, 50kW, 70kW y 90kW. Estas cinco configuraciones estándar permiten una selección rápida basada en las necesidades de los clientes, son ampliamente integrables e incluyen subsistemas de alta fiabilidad, como UPS modular, distribución energética, refrigeración In Row, DCIM y mucho más. Entre las características del SmartNode se incluyen las siguientes:

Sistema energético fiable: La solución de distribución de energía se integra dentro de la UPS, permitiendo un ahorro en el valioso espacio del Data Center y reduciendo el TCO.

Armarios rack para alto peso: La robusta estructura del rack permite a los clientes ocuparlo al completo con equipamiento TI ya que soporta hasta1.420 kilos.

Gestión de refrigeración óptima: El rango de temperatura ambiente operativa estándar va desde los -15? hasta los +48?, sin de-rating de la capacidad frigorífica nominal hasta los +39?.

Protección de condensador mejorada: Las unidades condensadoras están rodeadas con un entramado de celda para proporcionar protección durante el transporte y frente al vandalismo en el lugar de instalación.

Fiabilidad excelente: La construcción robusta y resistencia al fuego EI60 permiten la implementación del sistema en un amplio rango de condiciones medioambientales.

Solución DCIM avanzada: El Delta InfraSuite Manager está disponible como opción. Permite a los operadores automatizar la gestión de las tareas del Data Center y llevar a cabo optimizaciones.

Con el servicio profesional completo, las soluciones SmartNode de Delta proporcionan un diseño compacto y fiable para conseguir una implementación sencilla del equipamiento TI.