HPE acelera la adopción de la computación de alto rendimiento mediante HPE GreenLake

Los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake para computación de alto rendimiento (HPC) permitirán a cualquier empresa ejecutar las cargas de trabajo más exigentes con servicios cloud de HPC totalmente administrados y preconfigurados para operar en cualquier centro de datos o instalación de uso compartido.

Publicado el 09 Dic 2020

HPE acelera la adopción de la computación de alto rendimiento mediante HPE GreenLake

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que está acelerando la adopción empresarial para conseguir una computación de alto rendimiento (HPC) mediante la oferta como servicio de sus soluciones HPC a través de HPE GreenLake. Los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake para HPC permitirán que los clientes combinen el poder de una experiencia cloud ágil, flexible y de pago por uso, con los sistemas de HPC de HPE. Ahora cualquier empresa puede abordar sus cargas de trabajo de cómputo más exigentes y de uso intensivo de datos, para impulsar iniciativas de IA y de ML, acelerar el tiempo de obtención de información y crear nuevos productos y experiencias, a través de una plataforma flexible como servicio que los clientes puedan ejecutar en sus instalaciones o en cualquier otro centro de datos.

La nueva oferta elimina la complejidad y el coste asociado a las implementaciones tradicionales de HPC al entregar servicios totalmente administrados y pre-configurados basados en sistemas, software, almacenamiento y soluciones de networking de HPC diseñados específicamente y que se pueden encontrar en configuraciones pequeñas, medianas o grandes. Los clientes pueden pedirlos a través de un portal de autoservicio simplemente seleccionando y haciendo clic en la configuración adecuada para cubrir sus cargas de trabajo y recibir los servicios en tan solo 14 días.

Servicios bajo demanda, totalmente administrados y de pago por uso

HPC proporciona una enorme potencia informática, junto con capacidades de modelación y simulación para convertir datos complejos en modelos digitales que ayuden a los investigadores e ingenieros a entender cómo será y actuará un proyecto en el mundo real. HPC también proporciona un rendimiento óptimo para ejecutar IA y analíticas que mejoren la predictibilidad. Esas capacidades combinadas son utilizadas para lograr retos como el descubrimiento de vacunas y la previsión meteorológica, para mejorar el diseño de coches, aviones e, incluso, productos personales y de consumo como champú y detergente para la ropa.

Según Intersect360 Research, el mercado de HPC crecerá más del 40%, alcanzando casi 55.000 millones de dólares en ingresos en 2024, para apoyar un crecimiento continuo de datos, incluyendo los de aplicaciones emergentes y finales, como modelos de formación de IA y dispositivos de vanguardia, para procesar y analizar datos eficientemente.

Sin embargo, la implementación y administración tradicional de los sistemas de HPC es costosa, compleja y requiere gran cantidad de recursos. Las principales preocupaciones giran en torno a los costes de sistema, costes operativos relacionados con la energía y la refrigeración y falta de personal técnico cualificado en HPC, según Hyperion Research.

HPC está simplificando drásticamente esta experiencia al acelerar la implementación de proyectos de HPC en un 75% y reduciendo los gastos de capital hasta en un 40% de acuerdo con un estudio de Forrester al ofrecer su cartera de HPC, a través de los servicios cloud de HPE GreenLake. Las empresas pueden implementar esos servicios en cualquier entorno de centro de datos, ya sea en infraestructuras de su propia empresa o en cualquier otra instalación de uso compartido, y obtener servicios totalmente administrados que les permitan pagar únicamente por lo que han utilizado, motivándoles a centrarse en la ejecución de sus proyectos para acelerar el tiempo de información y acelerar la innovación.

Servicios cloud de HPE GreenLake para Computación de Alto Rendimiento (HPC)

HPE ofrecerá inicialmente un servicio basado en sus sistemas Apollo, combinado con tecnologías de almacenamiento y de redes diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. El servicio también aprovecha el software clave de HPC de administración de fuerza de trabajo, soporte para contenedores específicos y orquestación de HPC y administración y supervisión de clústeres de HPC. HPE planea ampliar el resto de su cartera de HPC a modelos como servicio en el futuro.

Los clientes pueden elegir estos paquetes entre configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos en tan solo 14 días y obtener un servicio totalmente administrado por HPE.

Como parte de la oferta, los clientes conseguirán las siguientes características para administrar, implementar y controlar fácilmente los costes por sus servicios de HPC:

• HPE GreenLake Central ofrece una plataforma de software avanzada para que los clientes administren y optimicen sus servicios de HPC.

HPE Self-service Dashboard permite que los usuarios ejecuten y administren los clústeres de HPC por su cuenta, sin interrumpir las cargas de trabajo, simplemente señalando y haciendo clic.

• HPE Consumption Analytics proporciona un análisis del uso y del coste de un solo vistazo, basado en la medición a través de HPE GreenLake.

• HPC, IA y Servicios de apps estandarizan y agrupan las cargas de trabajo de HPC en contenedores, facilitando la modernización, la transferencia y el acceso de datos. El proceso de fabricación es aprovechado por los expertos para mover rápidamente las aplicaciones a una plataforma de contenedores según sea necesario.

Algunos casos de uso en empresas incluyen:

• Construir coches seguros: Los fabricantes de automóviles pueden modelar y probar las funciones de los vehículos para mejorar los diseños, desde simular la eficacia de diferentes tipos de caucho en los neumáticos hasta realizar simulaciones de choque para probar cómo un impacto puede provocar posibles lesiones a conductores y pasajeros.

• Mejorar la producción con materiales sostenibles: La simulación es usada para descubrir nuevos materiales que permitan opciones sostenibles adicionales a los chasis de aluminio y plástico, incrementando la eficiencia y reduciendo costes.

Tomar decisiones de milisegundos críticas en los mercados financieros: Los analistas financieros pueden predecir tendencias críticas en los stocks o en las ventas e, incluso, mejorar la administración de riesgos en milisegundos en un ambiente de servicios financieros de ritmo rápido, donde la alta velocidad y la precisión de información es fundamental.

Avance del descubrimiento para el tratamiento farmacológico: Los científicos en laboratorios de investigación y compañías farmacéuticas pueden realizar simulaciones complejas para entender las interacciones biológicas y químicas que pueden llevar a nuevas terapias farmacológicas para curar enfermedades.

Acelerar la exploración de petróleo y gas: Realizando simulaciones combinadas con análisis sísmicos pueden incrementar el descubrimiento y la precisión de reservas de petróleo mientras reducen los riesgos y costes generales de seguridad de la exploración mediante la identificación de cuándo y dónde perforar en busca de petróleo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2