Los servicios de comunicaciones de Dell ayudan a aprovechar los beneficios del Edge

Las nuevas soluciones de infraestructura, los servicios y el ecosistema abierto de partners de Dell Technologies están diseñados para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a modernizar sus redes, impulsar la innovación y crear nuevas oportunidades de ingresos.

Publicado el 10 Jun 2021

Los servicios de comunicaciones de Dell ayudan a aprovechar los beneficios del Edge

Basándose en su experiencia en ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, Dell Technologies está creando un ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo en cloud, con infraestructura y soluciones, partners de la industria y un nuevo laboratorio de innovación, para impulsar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) hacia la innovación y el aumento de sus ingresos.

A medida que las organizaciones de todos los sectores buscan nuevas oportunidades con tecnologías Edge, IDC predice que la cantidad de nuevos procesos operativos implementados en la infraestructura Edge crecerá de casi el 20% en la actualidad a más del 90% en 2024. Los CSP tienen como objetivo transformar sus negocios y redes para respaldar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades que se avecinan.

Dell Technologies está creando soluciones y servicios de software abierto diseñados para los requisitos específicos de la industria de las telecomunicaciones. Al colaborar con Dell Technologies, los CSP pueden emplear estas nuevas soluciones para adoptar estándares de la industria definidos por software, simplificar la integración y la administración de datos en el Edge y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos. Dell Technologies se encuentra en una posición única para ayudar a los CSP a transformarse, respaldada por una infraestructura de IT líder en la industria, una cadena de suministro global segura y servicios IT con más de 60.000 profesionales y partners dedicados en más de 170 países.

Modernización hacia una red abierta nativa en cloud

A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan y avanzan hacia infraestructuras y aplicaciones potentes en el Edge, la cantidad de componentes para implementar y administrar en ubicaciones geográficas aumenta de manera exponencial.Dell Technologies está lanzando una infraestructura de red nativa en cloud con gama completa de soluciones de software y servidores abiertos y escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar esta tarea. En la actualidad, los CSP pueden utilizar arquitecturas de referencia validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones full-stack de empresas como VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios de Dell Technologies.

Con Project Metalweaver, Dell está llevando infraestructura nativa en cloud, para respaldar la necesidad de escalar en áreas geográficas amplias. Project Metalweaver es una solución de software flexible que permite a los CSP seleccionar fácilmente, implementar y gestionar de forma autónoma miles de dispositivos de almacenamiento, redes y computación de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible. Los recursos abiertos y bajo demanda se pueden escalar simplemente a múltiples instalaciones.

Dell Technologies también presenta nuevas arquitecturas de referencia para abarcar entornos de telecomunicaciones periféricos, centrales y Open RAN. Las arquitecturas de referencia aportan orientación full-stack, opciones de implementación y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los CSP a implementar de manera rápida y eficiente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas. A través de las soluciones de pago flexibles de Dell Financial Services, los CSP pueden elegir soluciones de pago flexibles para los productos y servicios que necesitan para transformar o construir sus redes2.

Sobre la base de las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMware Telco Cloud Platform y la arquitectura de referencia Red Hat OpenShift para telecomunicaciones, los CSP inicialmente podrán implementar:

• Soluciones de software core de Affirmed Networks.

• Soluciones de red privada de CommScope RUCKUS.

• Soluciones de computación Edge de acceso múltiple (MEC) con Intel Smart Edge.

• Dell Technologies está colaborando con Mavenir para desarrollar software 5G Open RAN con servidores reforzados Dell EMC PowerEdge XR11.

• Soluciones de software core de Nokia.

Un nuevo laboratorio de telecomunicaciones impulsará la innovación 5G y edge

Igualmente, la compañía ha presentado su Open Telecom Ecosystem Lab para crear un lugar donde pueda trabajar con sus partners y clientes para explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones. Alojado en la sede de la empresa en Round Rock, Texas, el entorno de prueba de nivel de operador ofrece a los CSP la capacidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real. Las nuevas soluciones se pueden fraguar en el laboratorio y luego comercializar rápidamente, lo que permite a los CSP crear nuevos servicios y aplicaciones de Edge empresariales. El programa de partners tecnológicos de Dell proporciona recursos de ingeniería y soporte de gestión de proyectos para diseñar, construir, comercializar y vender soluciones y servicios de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3