HPE renueva sus soluciones HPE GreenLake Cloud

La compañía extiende su portfolio de nube híbrida con su plataforma del extremo a la nube GreenLake para ofrecer completas ofertas on-premises en unos servicios cloud seguros y escalables que proporcionen una mayor agilidad, simplicidad y productividad a un menor coste.

Publicado el 23 Jun 2021

Antonio Neri, CEO de HPE, en la inauguración de HPE Discover 2021

Hewlett Packard Enterprise ha comunicado en HPE un conjunto completo de innovaciones para la plataforma del extremo a la nube HPE GreenLake, la plataforma para servicios cloud en el centro de datos, en los centros de co-ubicación y en el extremo. Las innovaciones abarcan desde aplicaciones a seguridad, pasando por el silicio y el software con capacidades automatizadas nativas cloud que pueden realizarse con unos pocos clics y administrarse en una plataforma unificada.

Estas innovaciones permiten a los clientes transformar y modernizar sus cargas de trabajo a través de un modelo operativo en la nube; así como optimizar y proteger las aplicaciones desde el extremo y lograr una buena posición para el futuro capaz de abordar y aprovechar todos los tipos de datos, independientemente de su ubicación.

Además, HPE también ha anunciado nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para admitir aplicaciones críticas en todas las industrias, como 5G, registros médicos electrónicos, servicios financieros, análisis de datos y riesgos, computación de alto rendimiento (HPC) e Inteligencia Artificial (AI).

Juntas, estas innovaciones amplían el liderazgo de mercado de HPE en la prestación de servicios en la nube en cualquier lugar: en el centro de datos de un cliente, en un centro de co-ubicación o en el extremo. La plataforma cloud HPE GreenLake tiene más de 1.200 clientes que suponen 4,8 mil millones de dólares en valor total de contrato, con una tasa de renovación de clientes del 95%. Son más de 900 partners los que la venden activamente en todo el mundo.

Servicios cloud

HPE GreenLake brinda servicios cloud para servidores, almacenamiento, redes y un catálogo sólido de software y aplicaciones de cargas de trabajo, incluida la gestión de contenedores y operaciones de aprendizaje automático. Los clientes se benefician de la agilidad y simplicidad de la nube y de la gobernanza, el cumplimiento y la visibilidad que disponen en el entorno local. Esta combinación ganadora es atractiva para los clientes y, por ello, HPE continúa acelerando el impulso de sus servicios en la nube. En el último trimestre de HPE, HPE GreenLake incrementó sus ingresos recurrentes anuales en un 30% y los pedidos en un 41% respecto al año anterior.

“Hoy en día, las organizaciones saben que para tener éxito en sus industrias, deben seguir la premisa de ‘la nube en todas partes’, una nube que les permita recopilar, analizar y actuar sobre los datos, donde sea que residan”, ha explicado Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE. “La plataforma HPE GreenLake del extremo a la nube permite a las organizaciones aprovechar el poder de todos sus datos, independientemente de su ubicación. Los anuncios de hoy amplían aún más el liderazgo de HPE en este mercado de nube híbrida. Desde el silicio, el software y la seguridad, hasta las cargas de trabajo en las que las organizaciones confían para ejecutar sus negocios, HPE continúa ampliando el alcance de la plataforma cloud HPE GreenLake para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital y generar enormes resultados comerciales”.

Novedades

HPE GreenLake Lighthouse: una solución ágil nativa de la nube que elimina la complejidad de la configuración para brindar rápidamente múltiples servicios bajo demanda

Los clientes requieren agilidad y flexibilidad para configurar y aprovisionar rápidamente diferentes cargas de trabajo en función de las demandas empresariales más dinámicas. Para abordar estas necesidades tecnológicas y de negocio, HPE presenta HPE GreenLake Lighthouse, que brinda una experiencia operativa inteligente y sin interrupciones para ejecutar y administrar fácilmente diferentes soluciones optimizadas para cargas de trabajo.

Project Aurora: una base para la arquitectura zero-trust de HPE GreenLake

Asegurar desde el extremo hasta la nube se está volviendo más complejo a medida que las organizaciones mejoran sus arquitecturas para ejecutar aplicaciones escaladas dinámicamente que abarquen desde los centros de datos hasta ubicaciones en el extremo. Además, las amenazas y los agresores emplean técnicas de explotación cada vez más avanzadas, lo que da una resistencia a largo plazo dentro de una empresa permitiéndoles infligir daños a voluntad.

Silicon on-demand: obtener la capacidad del núcleo del procesador en unos cuantos clics

HPE presenta un modelo innovador de pago por uso basado en el consumo que se optimizará a nivel de silicio para ofrecer una experiencia cloud más granular, con mejor medición, menor tiempo de almacenamiento en búfer y una implementación más rápida.

Disponible primero a través de la plataforma cloud HPE GreenLake, HPE ofrecerá capacidades de consumo flexible con silicio bajo demanda, una característica única en su tipo, desarrollada en asociación con Intel para agregar nueva capacidad en el núcleo del procesador y un nivel de memoria persistente utilizando Tecnología Intel Optane . HPE está eliminando la necesidad de solicitar o instalar nuevos procesadores al permitir que los clientes activen y paguen instantáneamente por más capacidad con tan solo un clic.

Compute Cloud Console: ofrece gestión automática intuitiva para operaciones informáticas unificadas como servicio

Hoy en día, muchos equipos de TI todavía utilizan el mismo enfoque para monitorizar y administrar sus activos informáticos que el que empleaban hace 20 años. Con el tiempo, a medida que las necesidades informáticas han escalado cada vez más con servidores y sistemas que ahora se extienden fuera del centro de datos hacia el extremo, este enfoque se ha vuelto complejo y requiere muchas tareas, haciendo necesarias herramientas unificadas más automatizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados