¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Intel avanza en vRAN, lanza Xeon para la red y el edge, y mejora el software de edge

La compañía ha anunciado mejoras en la arquitectura del procesador Intel Xeon Scalable de próxima generación. Además, anuncia el lanzamiento del procesador Intel Xeon D, el sistema en chip (SoC) de Intel más reciente diseñado específicamente para los requisitos de la red y el edge definidos por software.

Mercado   28 feb 2022
nuevo Intel Xeon
nuevo Intel Xeon
Redacción Data Center Market

Teniendo como base que las redes globales se definen por software y la inferencia del edge transforma todos los sectores, Intel ha anunciado, en su presentación virtual de inicio del MWC Barcelona 2022, un nuevo hardware programable y un software abierto. La compañía ha presentado diversas novedades, desde nuevas mejoras arquitectónicas y futuras unidades centrales de procesamiento (CPU) en su procesador Intel Xeon Scalable de próxima generación, Sapphire Rapids, hasta un nuevo procesador Intel Xeon D, el SoC de Intel más reciente diseñado desde cero para la red y el edge definidos por software. En el ámbito del software, Intel presentó amplias mejoras en su cartera, incluyendo OpenVINO 2022.1 y nuevos módulos de software en Intel Smart Edge, todo ello para aumentar el rendimiento y la flexibilidad a medida que los desarrolladores innovan en el edge.

Junto con los principales proveedores de servicios de comunicación, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y del Internet de las Cosas (IoT), American Tower, AT&T, BT, Ericsson, Rakuten Mobile, Verizon y Zeblok- Intel ha abordado su papel fundamental a la hora de impulsar la transformación definida por software en toda la red y en el edge.

 

Avance en las cargas de trabajo de vRAN en Sapphire Rapids

A medida que los operadores despliegan vRAN en todo el mundo, casi todos los despliegues comerciales funcionan con tecnología Intel. Así, la compñía está redoblando su compromiso de continuar con el crecimiento de un vibrante ecosistema vRAN y de permitir que vRAN se entregue con un rendimiento sin compromisos y que cumpla con las métricas clave de los operadores. Intel está trabajando con Samsung, Ericsson, Rakuten Symphony y otros proveedores líderes para lanzar al mercado nuevas soluciones basadas en su plataforma Xeon Scalable de próxima generación, Sapphire Rapids.

Las nuevas y exclusivas mejoras en las instrucciones de procesamiento de señales específicas para 5G en el núcleo Sapphire Rapids -creadas para soportar el procesamiento de señales específico de RAN- ofrecerán un aumento de la capacidad hasta dos veces mayor para vRAN y soportarán capacidades avanzadas como la alta densidad de celdas para 64T64R Massive MIMO. Esto allana el camino para que los clientes desplieguen vRAN en los entornos más exigentes del mundo.

Además, la familia Sapphire Rapids se completará con nuevos chips con aceleración integrada que están optimizados para las cargas de trabajo vRAN. Los clientes dispondrán de mayor flexibilidad y puntos de optimización a la hora de construir sus redes, con la amplitud de opciones que estarán disponibles en la familia de procesadores Intel Xeon Scalable de nueva generación.

 

El nuevo SoC de Intel está diseñado para la red definida por software y el edge

Diseñado desde cero y repleto de capacidades específicas para redes -y edge-, el nuevo procesador Xeon D de Intel ofrece aceleración integrada de IA y criptografía, Ethernet incorporada, soporte para computación coordinada con el tiempo y redes sensibles al tiempo y fiabilidad de clase industrial. En situaciones en las que el procesamiento informático debe ejecutarse cerca del lugar en el que se generan los datos, el nuevo procesador Intel Xeon D destaca en casos de uso que incluyen dispositivos de seguridad, routers y switches empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas e inferencias de IA.

Para las empresas, los operadores de la nube y los proveedores de servicios de comunicación, el nuevo procesador Intel Xeon D permite una computación de baja latencia y alto rendimiento, más seguridad y un alto rendimiento de la red en el edge cuando se instala en una gama de entornos operativos, incluidos los sitios que tienen limitaciones de espacio y energía. Más de 70 empresas tecnológicas líderes están trabajando con Intel en diseños que utilizan los últimos procesadores Intel Xeon D, entre ellas Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony.

 

Las nuevas inversiones en software maximizan las oportunidades en el edge

A medida que aumenta la computación en el edge y el aumento de la inferencia de la IA se convierte en una carga de trabajo crítica para casi todas las industrias, Intel anunció dos actualizaciones de software. En ellas ofrecen una sólida experiencia de desarrollador de edge, asegurando que las capacidades de hardware de Intel sean accesibles a los desarrolladores de una manera cohesiva y fácil de programar a través de plataformas nativas de nube abiertas y modernas.

Para ayudar a los desarrolladores a seguir avanzando en la IA y aprovechar el rendimiento del hardware nuevo y existente, Intel ha lanzado la mayor actualización de OpenVINO en más de tres años. Tres nuevas mejoras de producto en OpenVINO 2022.1 lideran el camino:

Una API actualizada y simplificada para importar más fácilmente los modelos de TensorFlow y mejorar significativamente la portabilidad del código permite una comercialización más rápida.

La ampliación de la cobertura de los modelos, con un mayor soporte para el procesamiento del lenguaje natural, los modelos de doble precisión y la visión por ordenador avanzada, crean un aumento significativo del rendimiento en una mayor gama de casos de uso y tipos de modelos.

Una nueva e innovadora capacidad de optimización automática descubre automáticamente todos los aceleradores y ordenadores de un sistema determinado y, a continuación, equilibra dinámicamente la carga y aumenta la paralelización de la IA en función de la memoria y la capacidad de cálculo. El resultado es que los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan saber de antemano cuál será la configuración del hardware.

American Tower, Zeblok e Intel están trabajando juntos para aprovechar los procesadores Intel y OpenVINO para ofrecer su solución AI-MicroCloud en ciudades de todo el mundo.

A medida que más desarrolladores innovan nuevos servicios en el edge, Intel también anunció nuevos módulos de software en su cartera de Smart Edge. Los módulos están totalmente optimizados en los procesadores Intel Xeon para acelerar las cargas de trabajo de la Función del Plano del Usuario (UPF) 5G en el edge de la red, ayudando a ofrecer la latencia y el ancho de banda requeridos3. Los módulos abstraen las complejidades del hardware para que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones encima que aprovechen al máximo las capacidades de procesamiento de paquetes de las CPU de Intel, ofreciendo una vía más sencilla para mejorar el rendimiento de la UPF 5G.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE