Vertiv completa la sucesión de su CEO

Giordano Albertazzi asume el cargo de consejero delegado desde el 1 de enero de 2023, confirmando su apuesta por la excelencia operativa, el crecimiento rentable, la cultura de alto rendimiento y la innovación.

Publicado el 03 Ene 2023

Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv

Vertiv ha anunciado que desde el 1 de enero de 2023 Giordano Albertazzi asume el cargo de consejero delegado y es nombrado miembro del Consejo de Administración. “Es un honor para mí tomar el timón de Vertiv como CEO. Estoy deseando trabajar mano a mano con nuestro equipo directivo y nuestros empleados de todo el mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, continuar reforzando nuestros resultados financieros y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas —ha declarado Albertazzi—. Como he compartido con los empleados de Vertiv, trabajaremos para alcanzar nuestro pleno potencial centrándonos en forjar una cultura de alto rendimiento, de colaboración e innovación; institucionalizar la excelencia operativa y la ejecución; y, por último, ofrecer un crecimiento rentable y un flujo de caja mejorado”.

Como consejero delegado, Albertazzi tratará de aumentar la orientación al cliente de Vertiv, a medida que aborda las necesidades de infraestructura y negocio del centro de datos, las redes de comunicación y las aplicaciones industriales. Albertazzi asume el cargo de consejero delegado en un momento de fuerte demanda de centros de datos de Vertiv en los mercados de clientes finales. La empresa informó de una cartera de pedidos récord de 4.700 millones de dólares a finales del tercer trimestre de 2022. Vertiv es líder en el suministro de soluciones de refrigeración, de alimentación eléctrica, de gestión de TI e integradas para que los operadores de centros de datos de todo el mundo puedan satisfacer la continua demanda de los consumidores.

Vertiv anunció su plan de sucesión del CEO en octubre de 2022 y, desde entonces, Albertazzi asumió el papel de director de Operaciones, en estrecha colaboración con el anterior consejero delegado, Rob Johnson, para garantizar una transición fluida y ordenada. Además de pasar a ser consejero delegado, Albertazzi seguirá ocupando el cargo de presidente para la región América hasta que sea nombrado su sucesor. En relación con la transición de Albertazzi desde su puesto de director de Operaciones, la supervisión operativa recaerá sobre los presidentes regionales para intensificar el enfoque en el desempeño regional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2