TelecityGroup lanza una oferta para fusionarse con Interxion

Ambas compañías llegan a un primer acuerdo de fusión no vinculante, los consejos de administración de ambos proveedores de CPDs ven la operación como altamente “convincente”.

Publicado el 11 Feb 2015

93384_45

Interxion Holding NV ha publicado hace unas horas el acuerdo que ha alcanzado –calificado como “no vinculante”, al menos de momento– con TelecityGroup que se materializaría en una fusión en acciones.

La fusión entre ambos proveedores de servicios de alojamiento en CPDs independientes se alcanzaría como una oferta de TelecityGroup por Interxion, y la cotización para el grupo combinado sería en Londres, donde están las acciones de TelecityGroup admitidas a negociación en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: TCY); con un listado en la Bolsa de Nueva York para el programa contemplado de ADR existente de TelecityGroup. La capital británica también es un punto de referencia dado que las oficinas centrales de TelecityGroup están ubicadas también en Londres.

De momento, se sabe que los consejos de administración de Interxion y TelecityGroup creen que la combinación de TelecityGroup y Interxion es muy “convincente”, pensando en que la demanda de servicios de centro de datos está evolucionando rápidamente con una clara tendencia a que los datos empresariales y aplicaciones digitales migren a la nube. El negocio combinado de Interxion y TelecityGroup permitirá a ambas compañías proporcionar a los clientes más opciones y soluciones para las necesidades dinámicas y crecientes de sus negocios, además de poder hacer frente a los nuevos mercados. En definitiva, la escala adicional y el alcance de las operaciones combinadas dará a los clientes un conjunto más amplio de productos, opciones de conectividad más sólidas, mejores puntos de aterrizaje para el acceso a los consumidores europeos y gateways expandido a nuevos mercados en África, Asia y Europa del Este.

En el comunicado oficial que ha publicado Interxion, el proveedor destaca cómo principales ventajas de la combinación las siguientes:

1.- Una oferta al cliente que sería complementaria y enriquecida utilizando las mejores prácticas de TelecityGroup y Interxion que, junto con la huella geográfica ampliada del grupo combinado, le darán a los clientes acceso a la cartera combinada de servicios en toda Europa.

2.- Sinergia potencial significativa, de costes y de oportunidades de crecimiento mejoradas. Inicialmente se estima que en el caso de TelecityGroup podrían ser 40 millones de libras esterlinas al año. En total, hablarían de un valor neto de las sinergias totales de aproximadamente 600 millones de libras esterlinas. Además, TelecityGroup esperaría sustanciales beneficios incrementales de la tecnología, la productividad del capital y las sinergias comerciales, así como los impuestos y otras sinergias financieras.

3.- El mayor acceso a los mercados de capitales y la oportunidad de un menor costo de capital. Combinando fortaleza del balance y la disciplina de asignación de capital permitiría al grupo resultante capitalizar oportunidades de crecimiento futuro, así como proporcionar los mejores rendimientos de capital predecibles a los accionistas.

El grupo resultante de la fusión tendrá presencia en 16 países de Europa y contará con más de 60 centros de datos. Ambas compañías cuentan con centros de datos en Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Irlanda y Suecia. Por su parte, TelecityGroup también cuenta con instalaciones en Bulgaria, Italia, Finlandia, Polonia y Turquía; mientras que Interxion dispone de centros en Austria, Bélgica, Dinamarca, España y Suiza.

Bajo los términos del acuerdo no vinculante, los accionistas de Interxion recibirían 2,3386 nuevas acciones TelecityGroup por cada acción de Interxion. Como resultado, los accionistas de Interxion poseerán aproximadamente el 45% del grupo resultante, mientras que los accionistas TelecityGroup tendrán el 55% restante. En la nueva compañía, John Hughes sería presidente del grupo combinado, con John Baker como vicepresidente. David Ruberg sería nombrado consejero delegado del grupo combinado por un período de 12 meses siguientes a la finalización de la transacción. Él llevaría el grupo nuevo; mientras que Eric Hageman sería nombrado director financiero. La junta del grupo combinado comprendería un equilibrio de los directores no ejecutivos independientes, tanto de TelecityGroup e Interxion.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5