Bodegas Torres conecta su oficina en Shanghai con Easynet

Como parte fundamental del despliegue de sus sistemas corporativos en China, Torres ha optado por reforzar sus comunicaciones.

Publicado el 14 Oct 2014

97867_51

Bodegas Torres, tras desplegar sus sistemas corporativos en China, ha emprendido un nuevo proyecto para robustecer y optimizar sus comunicaciones con este país mediante la ayuda de Easynet España.

La compañía vitivinícola, dedicada a la elaboración de vinos y brandies de calidad desde 1870, cuenta con su propia filial comercial en Shanghai desde 1999, una filial que se ha convertido, tras 15 años de actividad, en una de las principales importadoras de vino embotellado del país asiático.

En 2010, siguiendo su plan estratégico de TI, Torres decidió desplegar sus sistemas corporativos a Torres China, dado lo estratégico de este mercado para la compañía y sus perspectivas de crecimiento. Para ello, era necesario garantizar la disponibilidad de unas comunicaciones seguras y solventes. Tras un período inicial, Torres ha confiado en Easynet, el mayor integrador independiente de redes y hosting en Europa, para continuar con la internacionalización de sus servicios TI.

Según Jordi Castells, CIO de Miguel Torres: “China un mercado estratégico para Torres, con un alto potencial de crecimiento. Por eso, era absolutamente crítico que este proyecto de migración cumpliera el calendario acordado de forma estricta, y fuera totalmente transparente para nuestros usuarios y operaciones en China. La ejecución del proyecto por parte de Easynet ha sido impecable en este aspecto, y han sabido cumplir con todos los compromisos adquiridos”.

Torres ha desplegado una red MPLS entre la sede central de la compañía –ubicada en Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona– y la oficina de Shanghai. La red cuenta con dos líneas Ethernet que trabajan en modo activo-activo, y se configuran, cada una, como back up de la otra.

El acuerdo alcanzado entre bodegas Torres y Easynet se basa en un contrato de tres años de duración. El proyecto de migración ha sido ejecutado en tres meses –de marzo a junio de este año– y llevaba aparejado el compromiso, por parte del proveedor, de realizarse antes del uno de julio, fecha en la que finalizaba el servicio con su anterior partner.

Javier Morgado, country manager de Easynet España, comenta que: “La zona de Asia-Pacífico es un mercado especialmente estratégico para Easynet; en los últimos años, estamos viendo cómo los clientes están evolucionando hacia esta región. Desde Easynet, estamos muy contentos de que una compañía tan reconocida a nivel internacional como lo es Torres, elija a Easynet como partner para apoyarles y guiarles en su proceso de expansión internacional. Gracias a la profesionalidad y flexibilidad con la que Easynet ha llevado a cabo éste proyecto, hemos logrado afianzar nuestro compromiso de colaboración con ellos a largo plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3