Fortinet refuerza su oferta para centros de datos y MSPs con tres nuevos ADC

La firma actualiza el sistema operativo del FortiADC con el servicio de IP Reputation y soporte avanzado para entornos Multi-Tenancy.

Publicado el 11 Abr 2014

49387_33

Fortinet ha puesto en el mercado de tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller(ADCs) para centros de datos empresariales y proveedores de servicios gestionados, diseñados para ofrecer escalabilidad y disponibilidad a las aplicaciones basadas en Internet que residan en uno o más centros de datos.

Los nuevos FortiADC-1500D, FortiADC-2000D y FortiADC-4000D amplían la familia de Application Delivery Controller de Fortinet que ofrece alto rendimiento, funcionalidades avanzadas y alta seguridad para entornos de aplicación de alto volumen a la vez que reduce el coste total de propiedad (TCO). A diferencia de otros fabricantes de ADC que requieren opciones adicionales para disponer de conectividad avanzada de puertos, estos nuevos modelos incluyen puertos con capacidad hasta 16 Gigabit Ethernet (GbE) y hasta ocho puertos SFP+ Ethernet de 10-Gigabit y de alto rendimiento sin coste adicional.

John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet, comenta que “con estas nuevas incorporaciones casi duplicamos nuestra familia de dispositivos ADC destinada a cubrir las necesidades de grandes empresas y proveedores de servicios gestionados, subrayando el liderazgo y la visión de Fortinet sobre la convergencia de las funcionalidades de red y seguridad. Ningún otro fabricantes de ADC ofrece nuestro ratio de precio rendimiento incluyendo opciones como el balanceo global de carga en el servidor (GSLB) y la conectividad a 10 Gigabit SFP. Ofrecemos el rendimiento y la seguridad que necesitan los negocios de hoy en día con dispositivos para la entrega de aplicación desde los 2.7 Gbps en capa 4 hasta los 50 Gbps que ofrece el nuevo FortiADC-4000D”.

Principales funcionalidades de FortiADC-4000D

  • Rendimiento de 50 Gbps de L4 y hasta 1.600.000 transacciones en L7 por segundo para gestionar el volumen de tráfico de aplicación en el centro de datos y en la red corporativa
  • 16 puertos GE y 8 puertos SFP+ Ethernet de 10 GB que ofrecen conectividad de alto rendimiento para eliminar los cuellos de botella
  • El hardware SSL dedicado proporciona un rendimiento de hasta 31.000 conexiones SSL por segundo
  • Las fuentes de alimentación dual intercambiables durante su uso ofrecen redundancia adicional al permitir conexiones independientes y que las fuentes de alimentación se puedan cambiar sin necesidad de interrumpir el funcionamiento del dispositivo conectado.
  • Un puerto de gestión dedicado que permite el control remoto del dispositivo incluso cuando esté desconectado

Principales funcionalidades de FortiADC-2000D

  • Rendimiento de 30 Gbps L4 y hasta 1.200.000 transacciones en L7 por segundo para centros de datos con volumen de tráfico medio
  • 16 puertos GE y 4 puertos SFP+ Ethernet de 10 GB
  • Hardware SSL dedicado con hasta 31.000 conexiones SSL por segundo
  • Fuentes de alimentación duales

Principales funcionalidades de FortiADC-1500D

  • Rendimiento de 20 Gbps L4 y hasta 800.000 transacciones en L7 por segundo para un volumen de tráfico menor o centros de datos secundarios
  • 8 puertos GE y 4 puertos SFP+ Ethernet de 10 GB
  • Hardware SSL dedicado con hasta 14.500 conexiones SSL por segundo
  • Fuentes de alimentación duales

Estos nuevos dispositivos FortiADC son líderes en precio por rendimiento en L4, incluyendo Balanceo de Carga Global y Balanceo de Líneas o Enlaces sin coste extra y utilización de hardware con aceleración SSL para soportar el crecimiento continuado del tráfico de aplicaciones seguras.

Reputación por IP y Dominios Virtuales: la ventaja de FortiADC 4.0
La actualización del SO de FortiADC incluye dos nuevas funcionalidades; la reputación por IP (IP Reputation) y los Dominios Virtuales (VDOMs) junto con otras, como un GUI mejorado y un logging de eventos detallado. La reputación por IP es un servicio de suscripción ofrecido por los laboratorios de FortiGuard que permite al FortiADC detectar y bloquear el tráfico procedente de fuentes maliciosas conocidas. La extensión de los servicios de reputación por IP a los productos FortiADC se enmarca en la estrategia de la compañía de desarrollar productos de alto rendimiento y entrega segura de aplicaciones. Combinado con la descarga de alta capacidad SSL y firewalls integrados, FortiADC proporciona funcionalidades de seguridad adicionales que no se encuentran en ningún otro dispositivo ADC de similar categoría.

Los VDOMs permite a los proveedores de servicios gestionados y grandes compañía disponer de un ADC virtual independiente utilizando un único appliance FortiADC; una característica diferencial que también se encuentra en la plataforma FortiGate.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4