IBM inaugura su cuarto CPD en Colombia

El centro de datos está orientado para dar servicios asociados a cloud computing y big data; el coste para su diseño y construcción se ha elevado a 17 millones de dólares estadounidenses.

Publicado el 23 Abr 2014

84680_02

El gigante azul abre oficialmente un nuevo centro de datos en Bogotá, que viene a sumarse a los otros tres con los que ya cuenta IBM en el país latinoamericano.

El anuncio oficial de la construcción del CPD se produjo hace ocho meses cuando se iniciaron las obras del mismo. En ese momento también se dio a conocer la previsión de invertir 17 millones de dólares estadounidenses en la operación de diseño y construcción del data center.

El centro de datos inaugurado a comienzos de esta semana se dedicará a ofrecer servicios de cloud computing y de big data, en línea con las necesidades de las corporaciones y organismos públicos colombianos.

Según se detalla en el periódico digital www.eltiempo.com, el CPD de IBM cuenta “con su propia subestación eléctrica generadora de 5 megavatios, lo mismo que se requiere para abastecer con energía a Chía, Cajicá y Zipaquirá”.

La publicación también explica que: “Actualmente el 80% de las 100 empresas top en Colombia cuentan con servicios de tecnología de IBM”, lo que representa el 40% del PIB nacional y a través de los cuatro data centers del gigante azul ubicados en Colombia “se procesa el 30% de los datos de las 100 empresas top de Colombia”.

El centro de datos cuenta con 1.400 metros cuadrados y tiene capacidad física para albergar 700 racks, al tiempo que su capacidad de almacenamiento es de 3 petabytes. Mientras que su velocidad de transmisión es de 40 gigabytes. Según los detalles que aporta www.eltiempo.com, el centro de datos “cumple la normativa NSR-10 de sismo resistencia y es el primero en utilizar sistema de aire acondicionado free cooling en el país. Además utiliza un transporte de energía en barras (sistema blindobarras) para optimizar la distribución y aumentar la seguridad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5