Interoute abre un nuevo tramo de 1.300 kilómetros de fibra en Italia

Se trata de una tercera ruta de red de fibra paneuropea de la compañía que se abre en Italia y que soportara 8 terabits por segundo de tráfico a una longitud de onda de hasta 100 Gbps.

Publicado el 17 Mar 2015

59613_80

Interoute ha anunciado la apertura de una tercera ruta en su red de fibra paneuropea, que se añade a sus dos estaciones base de cable submarino en el sur de Italia. El nuevo tramo de 1.300 kilómetros es parte de la red de 7.000 kilómetros de la firma en Italia, y aumenta sus 67.000 kilómetros de plataforma paneuropea. Esta nueva ruta proporcionará diversidad y conectividad de alta capacidad, desde las estaciones base de Interoute en Mazara del Vallo (Sicilia) y Bari (Puglia), a los cables submarinos que necesiten conectarse a Europa. En los últimos años, cables de Grecia, Malta, Túnez e Israel toman tierra en las estaciones de amarre submarino de Interoute en el sur de Italia.

Red de fibra de Interoute
Los cables submarinos desempeñan un papel integral en la cooperación económica internacional y en el desarrollo social, proporcionando terabits de capacidad fiable entre las principales economías mundiales, además de permitir aplicaciones críticas para el desarrollo de países y economías de rápido crecimiento. Impulsado por la creciente demanda de servicios de Internet y aplicaciones de banda ancha, Terabit Consulting identificó 160 nuevos proyectos de cable submarino, valorados en un total de 22.600 millones de dólares estadounidenses, que están confirmados por operadores y desarrolladores de proyectos. En el mismo informe, Terabit Consulting estima que el 37% de los nuevos Proyectos de Fibra Óptica Submarina propuestos involucrará a las regiones del sur de Asia, Oriente Medio, Europa, África y el Mediterráneo. En todos estos nuevos desarrollos de cables submarinos, Interoute está posicionado como el primer destino para operadores de fuera de Europa que quieren entrar en el continente.

El diseño de la nueva ruta está planificado para soportar 8 Terabits por segundo de tráfico, ofreciendo servicio de longitud de onda de hasta 100 Gbps. Más importante es que, gracias a esta nueva ruta, la compañía puede ofrecer ahora a sus clientes tres rutas totalmente diferentes desde Mazara del Vallo y desde Bari, a las principales ciudades conectadas a su red paneuropea. Esto, no sólo reduce la vulnerabilidad y los riesgos asociados con un único punto de fallo, sino que permite rutas de cable submarino más cortas al ofrecer un punto de amarre alternativo para aquellos más alejados, como por ejemplo Marsella.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Con la ampliación de su red, Interoute está haciendo del sur de Italia el punto de amarre más atractivo para todos los cables submarinos que quieren llegar a Europa, y que vienen del Extremo Oriente, Oriente Medio y África. Según la estimación de Cisco en cuanto a que las regiones de Oriente Medio y África continuarán experimentando el mayor crecimiento de tráfico IP hasta 2018, las predicciones de crecimiento se multiplican por cinco con un ratio de crecimiento compuesto anual del 38% (Cisco Visual Networking index, 2014), la demanda de servicios de banda ancha parece que va a continuar al alza”.

Con esta inversión, el sur de Italia está en camino de convertirse en uno de los puntos principales de intercambio de la red Internet europea. Los cables submarinos que entran en el Mediterráneo encontrarán ahora un punto de amarre que es capaz de ofrecer altos niveles de diversidad y la capacidad necesaria para soportar la futura demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4