Riverbed centraliza los datos en el CPD con SteelFusion 3.0

Se trata de la primera infraestructura convergente de sucursal que centraliza los datos en el centro de datos y ofrece un rendimiento local y recuperación instantánea en la sucursal.

Publicado el 21 Abr 2014

SteelFusion 3.0

El proveedor Riverbed Technology ha dado a conocer que ya está listo SteelFusion 3.0, que estará en el mercado a principios de mayo. Anteriormente conocido como Riverbed Granite, se trata de la primera infraestructura convergente de sucursal que centraliza los datos en el data center y ofrece un rendimiento local y una recuperación casi instantánea en la sucursal.

SteelFusion fusiona los servidores, el almacenamiento, las redes y la infraestructura de virtualización en una única solución que, tal y como lo ha medido el Taneja Group, reduce el tiempo medio para provisionar servicios de sucursal en 30 veces (de cinco horas a diez minutos) y la recuperación de caídas de sucursales en 96 veces (de 24 horas a 15 minutos). Con SteelFusion 3.0, Riverbed eleva el nivel con una recuperación de sucursal todavía más rápida, una mayor capacidad de datos y un mayor rendimiento.

Un centro de datos típico sirve 55 sucursales y sólo un ocho por ciento de dichas sucursales tienen una infraestructura de TI totalmente consolidada. Como resultado, según IDC, se gastan más de 4.000 millones de dólares en infraestructura y mantenimiento de oficina remota cada año. Todas las islas de infraestructura de sucursal distribuida han sido necesarias para satisfacer el rendimiento local y la fiabilidad tiene que asegurar la productividad de los empleados que trabajan en las sucursales; sin embargo, la administración es costosa e ineficiente. Además, las empresas pocas veces tienen experiencia en sucursales para mantener y proteger datos en una infraestructura distribuida de este tipo y cuando las sucursales sufren caídas debido a desastres naturales o provocados, la productividad de los empleados y los datos se ven comprometidos y los ingresos de la empresa sufren.

SteelFusion acelera la provisión de la sucursal, el back up y la recuperación y asegura la continuidad de las operaciones cuando ocurren desastres de cualquier índole, ya sean causados por la meteorología, el fuego o un accidente. Con SteelFusion, las empresas pueden restaurar las operaciones de las sucursales en cuestión de minutos en vez de días, proteger y securizar centralmente los datos en el centro de datos y reducir de forma significativa el TCO de las sucursales y oficinas remotas.

Riverbed SteelFusion forma parte de la Plataforma para el Rendimiento de las Aplicaciones de Riverbed (Riverbed Application Performance Platform), la plataforma más completa para la computación independiente de la ubicación que ofrece a las empresas la flexibilidad para alojar aplicaciones y datos en los lugares que mejor sirven a la empresa mientras asegura la entrega sin problemas de aplicaciones para aprovechar mejor los recursos globales, reduce de forma radical el coste de gestionar una empresa y maximizar la productividad de los empleados.

Riverbed ya tenía una presencia destacada en el mercado de infraestructura de sucursal convergente para resolver estos problemas lanzando Riverbed Granite, ahora denominado Riverbed SteelFusion. Hasta la fecha, la solución está ayudando a los clientes a centralizar y proteger 47 petabytes de datos de sucursales (estimado) en su centro de datos y consolidar 87.000 servidores de sucursales (estimado). SteelFusion ha sido nombrado “InfoWorld Technology of the Year” durante dos años consecutivos.

John Martin, vicepresidente senior y director general de entrega del almacenamiento de Riverbed, explica que “con cada vez más sucursales y datos, las organizaciones se están enfrentando con el coste y la ineficiencia causada por la administración de islas de infraestructura –servidores, aplicaciones y almacenamiento– fuera del centro de datos. Riverbed ha desarrollado la primera solución que ofrece todos los beneficios de la infraestructura convergente que se encuentra en el centro de datos, como el rendimiento, la seguridad, la escalabilidad, la mejor recuperación de desastres y la capacidad de administración, pero optimizados para los requisitos únicos de la sucursal. Con SteelFusion, Riverbed ha cambiado totalmente el juego con la infraestructura de TI de la sucursal. Las empresas consiguen lo mejor de ambos mundos: centralizar datos para eliminar los tiempos de parada de la sucursal, mejorar la seguridad de los datos y reducir el coste de propiedad total (TCO) mientras ofrece también el acceso local a las aplicaciones y datos para los trabajadores de la sucursal”.

Por su parte, Mike Rinken, asociado senior y director de TI de Mazzetti, empresa de consultoría y diseño de edificios de servicio pleno, apunta que “SteelFusion es una solución obvia porque como responsable de TI uno quiere una infraestructura simplificada y todos los datos, servidores y máquinas virtuales en el corazón del centro de datos. Con Riverbed ya no tengo que separar la infraestructura física en mis sucursales para los servidores de ficheros y de aplicaciones. Todo esto corre ahora en un único dispositivo de infraestructura convergente de sucursal SteelFusion”.

Entre las principales ventajas de SteelFusion 3.0 cabe destacar:

  • 1.- Una mejora de 6 veces en el rendimiento en la sucursal con un nuevo dispositivo de alta gama. El nuevo dispositivo SteelFusion 1360P asegura que los usuarios tienen un rendimiento local más rápido para cargas de trabajo intensivas en almacenamiento como las aplicaciones de VDI (Virtual Desktop Infrastructure) y de CAD/CAM.
  • 2.- Incrementa en 3 veces la capacidad de datos en el centro de datos con un nuevo dispositivo de controlador de mayor capacidad. Una mayor capacidad en el controlador de entrega de almacenamiento, el SteelFusion Core 3000, significa que los administradores pueden gestionar ahora hasta 100 TB de datos consolidados, una mejora de 3 veces sobre los anteriores 35 TB soportados. Esto ofrece escalabilidad para las empresas globales que quieren consolidar sus datos y aplicaciones.
  • 3.- Mejor innovación de recuperación. Una nueva capacidad de lectura predictiva en el dispositivo convergente reduce todavía más el tiempo de recuperación ante caídas. Esto asegura que los usuarios siguen productivos con un acceso constante a aplicaciones y datos, aunque ocurran desastres.
  • 4.- Operaciones simplificadas. Los administradores de servidores, virtualización y back up verán una mejor escalabilidad horizontal de la arquitectura con gestión centralizada de los controladores de entrega de almacenamiento. Un nuevo agente de recuperación para el dispositivo convergente hace que sea más fácil y rápido para los administradores recuperar una sucursal de un importante corte.
  • 5.- Una todavía mejor integración de NetApp y EMC. Soporte para el modo cluster de NetApp y los snapshots de EMC VNX2 que asegura que SteelFusion se integra de forma transparente con la infraestructura SAN del centro de datos para ofrecer una consolidación del back up.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5