Emerson Network Power presenta el sistema de alimentación de CC de 400 V NetSure 9500 para aplicaciones de edificios comerciales, centros de datos y telecomunicaciones. NetSure 9500 constituye la última novedad en la línea de soluciones de alimentación de CC de 400 V de Emerson.
Basado en la misma arquitectura empleada en el sistema NetSure 4015 de 30 kW, que incluye los rectificadores patentados de Emerson eSure de 15 kW, NetSure 9500 de 120 kW es la mayor oferta de CC de 400 V de Emerson. El diseño modular del sistema hace posible la implementación en distintas configuraciones y permite el crecimiento escalable para evitar estancamientos en la capacidad y el desaprovechamiento del espacio en suelo, a la vez que ofrece el rendimiento y la fiabilidad probadas de NetSure.
Thomas Bennett, vicepresidente de gestión de productos de la línea Energy Systems de Emerson Network Power, comenta que la compañía “ha sido pionera en el desarrollo de la alimentación de CC de 400 V, y la expansión de nuestro portfolio en este ámbito nos permite mejorar la forma en que proporcionamos soluciones innovadoras para los clientes de los sectores de telecomunicaciones, centros de datos y edificios comerciales. NetSure 9500 proporciona una alternativa a los sistemas de alimentación de CC de -48 V tradicionales en el espacio de telecomunicaciones y a los sistemas SAI de CA en los centros de datos. También se adapta de forma natural a los edificios comerciales, donde las microrredes de CC que integran fuentes de energía distribuida son cada vez más habituales”.
El NetSure 9500 incluye un módulo de alimentación con secciones para la conversión de alimentación, controles y distribución, un módulo de distribución para posiciones de distribución de carga ampliadas y un armario de baterías que contiene una cadena de baterías de plomo y ácido reguladas por válvulas. El diseño, tolerante a fallos del sistema con controles y rectificadores intercambiables en caliente, limita el tiempo de inactividad.
En el caso de los proveedores de telecomunicaciones, el paso de -48 V de CC a 400 V de CC disminuye la corriente y, en consecuencia, también la cantidad de cobre necesaria para el transporte, reduciendo así el material de cableado y los costes de instalación hasta en un 80 %. La ventaja para los centros de datos radica en la simplicidad de la cadena de alimentación, que reduce no solo las conversiones sino también los puntos de fallo posibles y, por tanto, proporciona la disponibilidad que ha venido siendo el sello de las redes de telecomunicaciones alimentadas mediante CC durante décadas. De hecho, la primera implementación del NetSure 9500 es la de Steel ORCA, una empresa de colocación con sede en EE.UU. que proporciona soluciones de CA y CC a sus clientes.