Dell y VMware aceleran el avance del CPD definido por software

Ambas ofrecen soluciones VMware NSX para el centro de datos definido por software habilitado por Open Networking. Dell combina la plataforma de virtualización de red VMware NSX con una infraestructura convergente.

Publicado el 27 Ago 2014

62568_69

El congreso VMworld 2014 también ha permitido que Dell y VMware amplíen su acuerdo para continuar desarrollando soluciones para una adopción más rápida de la virtualización y networking en el centro de datos definido por software. La ampliación del acuerdo incluye nuevas soluciones de networking para todo tamaño de empresa, incluyendo mid-market, grandes empresas y proveedores de servicios; respaldados por una iniciativa conjunta de mercado, una arquitectura de referencia validada y un acuerdo de distribución global.

Dell y VMware están trabajando con Cumulus Networks para ofrecer la plataforma de virtualización de VMware NSX también con Cumulus Linux en los switches Dell Networking. Asimismo, Dell ofrece una solución de infraestructura convergente totalmente verificada y validada para sus consumidores de mercado intermedio que incluye VMware NSX.

Por otra parte, Dell y VMware se han unido para formar a los expertos de Dell, con miles de representantes terminando su formación inicial en VMware NSX. Asimismo se ha completado una validación de la arquitectura de referencia de la solución de networking combinada de Dell y VMware.

Anticipando la Era del Open Networking
Dell, VMware y Cumulus Networks ofrecen una solución pre-configurada y paquetizada, que combina VMware NSX con Cumulus Linux en Switches de Dell Networking. Esta solución ayudará a empresas y proveedores de servicios a lograr una gestión integral y dotación del entorno físico y virtual del centro de datos de red y acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones mientras se simplifican las operaciones de TI.

Las empresas esperan que los clientes alcancen los siguientes beneficios:

  • 1.- Transición de propiedad de soluciones de red rígidas, a unas flexibles, abiertas, simples y ágiles con atractivos resultados financieros.
  • 2.- Acelerar la provisión de los servicios y de la red y poder tener las aplicaciones dando servicio lo más rápidamente posible.
  • 3.- Aprovechar la virtualización de red, el aislamiento y la segmentación para la Implementación de aplicaciones, entornos Cloud y MultiTenancy.
  • 4.- Relacionar servicios físicos con las redes virtuales.
  • 5.- Mejorar el rendimiento y la calidad del servicio mediante la detección automática y el aislamiento de flujos específicos de la aplicación.
  • 6.- Ofrecer micro-segmentación para incorporar seguridad a las construcciones de centros de datos.

Soluciones convergentes para empresas mid-market
Las empresas con personal de TI y presupuesto limitado están buscando arquitecturas simples, integradas y validadas. Dell y VMware se han unido para ofrecer una solución de infraestructura convergente para cumplir con estos requisitos.

La solución cuenta con la plataforma de virtualización de red VMware NSX que funciona en las infraestructuras de servidores, networking, y almacenamiento de Dell. La infraestructura convergente de Dell incluye el chasis blade del servidor Dell PowerEdge M1000e; el switch blade Dell Networking 10/40 GbE MXL, el switch S4810 Top of Rack y los fabric switches S6000, así como cabinas Dell Storage iSCSI. La solución está probada, validada y respaldada por Dell, ofreciendo a los consumidores un socio de confianza que puede agilizar las adquisiciones y servicios. Para simplificar la implementación, Dell y VMware ofrecen una arquitectura de referencia validada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5