Eaton ofrece un menor TCO con el SAI Power Xpert 9395P

El SAI genera el 18 por ciento menos de calor durante el funcionamiento, lo que reduce las necesidades de refrigeración.

Publicado el 09 Dic 2014

90699_47

La empresa de gestión de energía Eaton ha lanzado el SAI Power Xpert 9395P, basado en el conocimiento, la experiencia y la habilidad de la compañía para proporcionar la protección de la energía del futuro, todo ello con un menor coste total de propiedad (TCO). Tal ha sido el resultado en el mercado del Power Xpert 9395 original, el primer SAI sin transformador lanzado en 2007, que ya entrega 5 GVA de energía segura y fiable en todos los principales servicios de data centers de todo el mundo.

Con un 10 por ciento más de potencia y un 18 por ciento menos de calor generado, la versión actualizada satisface las necesidades de fiabilidad de los operadores de un centro de datos, de los consultores de grandes data centers, así como de las aplicaciones de asistencia sanitaria, finanzas y banca, seguridad, control de procesos y telecomunicaciones; como resultado de una entrega de potencia más rentable y eficiente que su predecesor.

Cyrille Brisson, vicepresidente de marketing de Eaton Electrical en EMEA, ha señalado que: “Para obtener una energía limpia e ininterrumpida para los grandes sistemas de misión crítica, Eaton ofrece ahora más opciones que nunca. En 2013, presentamos el 93 PM, nuestro primer SAI con topología de convertidor de tres niveles y el SAI más eficiente en modo doble conversión en el mercado. Ahora, con la introducción del Power Expert 9395P, nuestra gama de alto rendimiento se extiende hasta 1.100 kW. Esto significa que hay un SAI de alto rendimiento de Eaton para satisfacer la mayoría de las exigencias de protección, desde las de la sala de servidores más pequeña hasta las del data center más grande, y cumple, además, con las regulaciones y se adapta a los incentivos disponibles en toda la región EMEA”.

El SAI Power Expert 9395P original, introdujo por primera vez una serie de nuevas tecnologías y funciones avanzadas cuando fue lanzado al mercado. El nuevo SAI 9395P reincide en esto, con muchas mejoras adicionales para ofrecer más potencia, capacidad de recuperación (resiliencia), capacidad de ampliación (escalabilidad) y flexibilidad, que proporcionan un coste total de propiedad menor.

Entrega más potencia en la misma superficie (footprint), gracias a un mayor rendimiento en modo doble conversión, que es del 96,3 %, y una mayor densidad de potencia. Como resultado, el nuevo 9395P ofrece un 10 por ciento más de potencia que su predecesor, lo que lleva a unos costes operativos significativamente inferiores y a un retorno de la inversión inicial de capital en un plazo de dos o tres años. Además, genera el 18 por ciento menos de calor durante el funcionamiento, lo que reduce las necesidades de refrigeración.

Para garantizar un rendimiento tan alto, incluso cuando los niveles de carga del SAI son bajos, el nuevo 9395P utiliza el sistema de gestión modular variable de Eaton, Variable Module Management (VMMS), que optimiza los niveles de carga de los módulos (convertidores) de potencia en un solo SAI, o en sistemas de SAIs en paralelo, mediante la suspensión de la capacidad adicional del SAI. Además, el sistema de ahorro de energía, Energy Saver System (ESS) de Eaton, de tecnología probada y fiable, suspende los módulos de potencia cuando no se requiere el acondicionamiento de energía y alimenta a través del interruptor de derivación estático (bypass), lo que aumenta el rendimiento por encima del 99 por ciento. Sin embargo, el SAI está listo para cambiar al modo doble conversión, en menos de dos milésimas de segundo, una décima parte del tiempo que le lleva a un colibrí batir sus alas una vez.

El nuevo 9395P también ofrece la capacidad de recuperación (resiliencia) a través de una serie de características que incluyen la tecnología de carga compartida Hot Sync patentada por Eaton. Hot Sync garantiza el funcionamiento seguro y fiable de los SAIs al sincronizar módulos (convertidores) de potencia en paralelo y SAIs, sin necesidad de un enlace de comunicación o señales de sincronización. Además, un interruptor estático por SAI asegura que se logra de inmediato toda la capacidad de derivación y que se pueden añadir módulos de potencia cuando aumenta la carga. El 9395P también está diseñado para un funcionamiento continuo a temperaturas ambiente de hasta 40 grados centígrados, sin degradación de la potencia.

La capacidad de ampliación y la flexibilidad del nuevo 9395P permiten que los administradores de los centros de datos adapten su diseño a sus necesidades y los amplíen según cambien los requisitos, mediante la puesta en paralelo de hasta siete unidades, incluso después de la instalación. Los usuarios pueden especificar el número de módulos de potencia por SAI, especificar la capacidad de derivación y topología preferidas, añadir módulos a medida que aumente la carga y elegir el diseño que se adapte a su instalación específica, por ejemplo back-to-back (en oposición), en forma de L, etcétera. Además, la función de verificación de la capacidad, Easy Capacity Test (ECT), de Eaton, significa que toda la capacidad de potencia y autonomía del 9395P se puede probar bajo el estrés de plena carga, sin necesidad de conectarle una carga externa. Esto elimina la necesidad de alquilar bancos de carga, hacer conexiones de carga provisionales o malgastar energía, tiempo o dinero durante el arranque y la puesta en marcha, y el mantenimiento programado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5