IBM amplía su oferta de almacenamiento

El gigante azul anuncia nuevas tecnologías de almacenamiento y sistemas capaces de manejar grandes cargas de trabajo para la nube y Big Data.

Publicado el 23 May 2014

75135_18

En la conferencia IBM Edge2014, que ha tenido lugar en Las Vegas, IBM ha presentado nuevos sistemas, software y capacidades para ayudar a las organizaciones a crear infraestructuras más inteligentes, que permitan acceder más rápidamente al conocimiento derivado del Big Data a través de la nube y a obtener un mejor rendimiento empresarial.

Ampliando el lanzamiento de Software Defined Storage (SDS), en el que IBM presentó nuevo software que permite a las organizaciones acceder a cualquier información desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo, la compañía ha anunciado hoy capacidades nuevas y mejoradas en su gama de almacenamiento.

Las mejoras realizadas en sus productos de almacenamiento Storwize, XIV, librería de cintas y productos Flash están pensados para optimizar el almacenamiento y proporcionar un acceso más rápido a la información en implantaciones cloud a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más rentable (easy-tiering) y la réplica de datos. Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento de IBM figuran:

-1.- IBM Storwize V7000 Unified, mejorado con nuevas capacidades de clustering, compresión en tiempo real y Active Cloud Engine para ayudar a gestionar cantidades crecientes de datos. Ahora el sistema soporta hasta 4 petabytes, el doble de capacidad que los modelos anteriores.

-2.- IBM XIV Cloud Storage para Proveedores de Servicios.

– 3.- La librería de cintas TS4500 para posibilitar las implantaciones cloud a gran escala con una arquitectura de datos que mantiene el uso elevado y es capaz de almacenar copias de seguridad de la nube.

– 4.- IBM DS8870 Flash enclosure con un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio y con un 12% menos de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5