Lo mejor del Discover 2016 de HPE

The Machine es uno de los grandes lanzamientos de la compañía, pero también han destacado lanzamientos cloud y una apuesta decidida por Internet de las Cosas gracias a la compra de Aruba.

Publicado el 01 Dic 2016

Meg Whitman en la inauguración de Discover 2016

Hoy cierran las puertas del centro de congresos ExCeL de la ciudad de Londres, donde ha tenido lugar la mayor conferencia de partners y clientes de la compañía tras el evento mundial celebrado en Las Vegas. Meg Whitman no se quiso perder el encuentro, donde desgranó los pilares de su estrategia. “HPE es hoy una compañía diferente: más fuerte, más innovadora y más disruptiva”, abría la CEO la sesión inaugural. Whitman quiso dejar muy claro que “no nos vamos a desprender del negocio del software. De hecho, lo estamos reforzando, porque la seguridad o el control unificado son esenciales”, comentó al respecto de la venta de parte de su negocio a Micro Focus.

Igualmente, parte importante de la estrategia son “los servicios, más críticos que nunca para HPE”. La compañía es consciente del impacto de la transformación digital, donde la “velocidad y la eficiencia son esenciales”, considera la CEO, consciente también de que “el dato es clave, pero aún más importante es saber extraer su valor para el negocio”, de ahí la importancia del lanzamiento de The Machine Project. The Machine es una arquitectura de computación basada en memoria (o Memory-Driven Computing), un concepto que utiliza la memoria, no el procesamiento, como el centro de la plataforma de computación para ganar en rendimiento y eficiencia.

Igualmente, Computing tuvo la oportunidad de charlar con José María de la Torre, consejero delegado y presidente de HPE Iberia, quien, al ser preguntado por la diferencia con la computación en memoria como SAP HANA, comentó que “la computación en memoria se realiza también en tiempo real, pero hay que destacar que la memoria es cara, y consume mucha energía. Con The Machine buscamos una memoria mucho más barata y de menor consumo, de forma que podemos gestionar cantidades ingentes de memoria con un coste más reducido, ya que es memoria no volátil, es decir, no necesitan estar encendidas para seguir funcionando”.

Novedades cloud…

El cloud computing también ha centrado las novedades de HPE, a través de la disponibilidad de una versión mejorada del entorno operativo hiperconvergente de la compañía, añadiendo nuevas capacidades a HPE Hyper Converged 380, que incluye un nuevo espacio de trabajo que permite a los responsables de TI componer y recomponer recursos virtualizados para diferentes líneas de negocio, facilitando el proceso, haciendo más sencillas y eficientes las TI como servicio.

Además, se han incrementado las sinergias con HPE Helion CloudSystem 10, que ahora facilita la computación y el almacenamiento con HPE OpenStack, favoreciendo el despliegue de contenedores y aplicaciones nativas cloud en una única infraestructura, incrementando la agilidad y eficiencia a la hora de componer y recomponer recursos.

Otra de las novedades de Discover 2016 es el lanzamiento de una nueva iniciativa para atender la demanda de modelos de consumo de almacenamiento flexibles. Desde 0,03 dólares por GB, HPE 3PAR Flash Now permite que los clientes se beneficien del rendimiento del almacenamiento all-flash, protección de datos incorporada y disponibilidad de aplicación, así como seguridad y control para los datos que necesiten mantener en las instalaciones. Además, HPE ha extendido su portfolio de cinta de gama alta para reducir los costes de almacenamiento a largo plazo por menos de 0,01 dólar por GB, gracias a una colaboración con Spectra Logic, proveedor de archivos de almacenamiento escalable.

La compañía tampoco se olvida de su iniciativa Cloud28+ a la que sigue dando un fuerte impulso, incorporando ya a países de todas las regiones, por lo que deja de ser una iniciativa exclusivamente europea para convertirse en un emblema global de la organización.

Panorámica del auditorio ExCeL
Panorámica del auditorio ExCeL

…y de IoT

La compra de Aruba ha motivado el lanzamiento de nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a emplear dispositivos IoT en entornos comerciales e industriales de forma rápida, segura y rentable. Las soluciones incluyen HPE Mobile Virtual Network Enabler, la Plataforma Universal HPE IoT, Aruba ClearPass Universal Profiler, Aruba 2540 Series Switches y Edgeline Systems, que expande las alianzas en computación y control integrado.

El objetivo es obtener información de miles de millones de elementos conectados, por lo que los lanzamientos de HPE ayudan a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida de los dispositivos IoT. Al reducir los costes de conectividad de IoT y traducir las comunicaciones del dispositivo a un lenguaje común, la compañía proporciona a las organizaciones las herramientas para cambiar drásticamente la economía y la viabilidad de las implementaciones de IoT a gran escala.

Destaca HPE Universal IoT Platform, que gestiona los dispositivos HPE MVNE y ofrece monitorización multivendedor IoT, informes y servicios de analítica con fiabilidad y escala. La plataforma soporta despliegues de conectividad de largo alcance y bajo consumo, como LoRa y SIGFOX, así como dispositivos que utilizan teléfonos móviles, radio, Wi-Fi y Bluetooth.

Igualmente, el nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler ofrece a los clientes un mayor control sobre los dispositivos IoT que necesitan conectividad y servicios móviles de operadora. Fomentará la aparición de nuevos Operadores de Red Virtual Móviles (Mobile Virtual Network Operators MVNO) especializados que venden la conectividad de IoT directamente a los clientes a precios optimizados para despliegues de máquina a máquina (Machine 2 Machine, M2M) a gran escala. Los servicios de aprovisionamiento, configuración, administración y facturación de HPN MVNE, junto con la cobertura de operador de red móvil de área amplia, cambian la economía de los despliegues a gran escala, reduciendo los costes de aprovisionamiento de IoT hasta el 80%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3